#30
Respeto tu opinion completamente, pero creo estas haciendo mucho de menos un micro en en opiniones de chuck ainlay, steve albini, michael bishop, bruce botnick, ed cherney, wyn davis, frank filipetti, eddie kramer, mark linett, mack, al schmitt y muchos otros es una de las primeras opciones en muchas aplicaciones.
#33
Estás citando una descirpción gramatical, no creo que Albini u otros de su condición me tengan que enseñar mucho en esa materia, y en las que seguramente, si lo pudieran hacer, me parece muy bien; mi criterio, no voy a decir que sale totalmente de mi experiencia, pero sí en buena parte o en la de españoles de carne y hueso con los que hablo, me tomo unas tortillitas de camarones o unas rabas, vamos, que Carmelo Peciña suscribe lo dicho por Carmelopec de la Frontera.
#36
jaja como te mueres por tener la razón.
Como quieras tio me parece de puta madre que no te mole el 57 ni los extranjeros.
No te preocupes que ya no opino en tus comentarios
Sobre el SM57: paparruchas. Es un micro de puta madre, que sin embargo solo uso cuando no tengo nada mejor... Ya sé, es un punto de vista contradictorio. Pero la verdad es que si no puedes hacer una grabación de puta madre con un 57 es mejor que te dediques a otra cosa, no sé, hacer pizzas o pintar paredes.
Los defectos de que habla Carmelo son reales. Suena siempre un poco nasal, para muchas cosas echas en falta algo de brillo, tiene un punch en el ataque muy característico que va bien para algunas cosas pero casi siempre es mejorable, etc. Sin embargo es un clásico porque funciona. Es el micrófono que te llevarías a una isla desierta, por decirlo de algún modo, pero si estás en un estudio y tienes otras opciones lo más probable es que no lo uses.
Salu2.
Para overheads sin presupuestos altos me gustaron los AudioTechnica 4021. Brillantes, sí, pero sin ser tan desagradables como un c1000 o c3000 (también les guardo un odio especial a éstos). Preferí el AT4021 al Rode NT5, aunque no sabría decir porqué...
x cierto: en bombos el RE20 mola, pero no en todos, a mi me mola para conseguir un sonido más tipo Ludwig pero viejo, esos bombos grandes pero poco profundos con poquita energía en subgraves y mogollón en torno a los 100 y más arriba, bombos mediosos (que no miedosos), pero a la vez con mucha pegada.
Sonido vintage, pero a la vez moderno. Mola, de verdad.
2