No se sí le saca toda la chicha a un bombo y los he visto usar muchas veces; prefiero el Beta 52 de Shure o el ATM 250 DE.
Hablábamos de overheads.
En los directos se usan de lapicero, shure de condensador a menudo; y también de condensador de cápsula K67 (diversas clonaciones incluidas y con buenos resultados).
De ambiente suelen usarse de lapicero con cápsula omni.
Si no recuerdo mal, el primer disco de Franz Ferdinand se grabó con 57 en el bombo. Mogollón de pegada, poca profundidad.
A mi el beta 52 en bombo me parece bien para algunas cosas, y horrible para otras. Jazz y mandangas con mucha dinámica, bien. Rock más clásico, pop medio cañero, etc: el 112 toda la vida. El beta 52 es más detallado, más sensible, más mariquita vaya. El 112 a veces pienso que más que grabar, samplea: los bombos suenan todos un poco igual, se traduce en menos compresión en mezcla.
De todos modos, últimamente me estoy enamorando de usar solo un micro externo en el bombo. Suena infinitamente mejor a mis oidos, trabajo mucho menos mezclando. Hablo de un condensador. Un U47 si lo tienes, por ejemplo, o un 414, cualquier micro condensador rápido y con graves (abstenerse gamas bajas, que ni son rápidos ni tienen graves).
Salu2.
De todas maneras, tengo que decir que nunca he probado los beta a conciencia, en algún bolo he visto alguno, el 58 sí y hay mejoría; pero , vamos, donde estén los 441 y 451 para batería, que por cierto, un amigo usa los 451 para overheads, eso sí, qué poca señal tienen, los tuve aquí y pensaba que algo estaba mal.
#52 Los modificó el chaval al que se los compré, no tengo ni puta idea que le hizo, pero en la Web, inclusive aquí hay informancion de ello, saludos.
No sé si aún habláis de Overheads pero a mí me gustan bastante AKG Se 300 B con una CK91 o una CK93
Es que no tengo amigos que sean técnicos del Congo, no soy tan viajado; bueno, un conocido de mastering, Nick, que es argentino, sí tengo, pero de micros no creo que hayamos hablado nunca.
Bueno, conozco a Rick, el director de Presonus; pero tampoco he hablado de Micros.
Y a Ted Fletcher, que tampoco.
A lucca de Funkyjunk, pero hablábamos de mastering también
Y yo creo que no hay más extranjeros con los que me relacione..., como no sea a mi aspirante a yerno..., aquí presente. (pero a ese, ni caso)