Que microfonos me recomiendan para Overhead?
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juampiespina escribió:Me queda claro que los Oktava son muy buenos como overhead, pero cuales serian los mejores para bombo y caja?
juampiespina escribió:Ami me encanta el 112 por mas q digan que es el peor mic .... y el 57 es un clasico, sirve para todo... gustos son gustos
Gurru escribió:Para bombo y caja yo suelo usar el D112 y un Sm57.
... En fin... más de 5 páginas de hilo en el que se ha hablado de todo sobre estos 2 micros (incluso recomendado otros), y que todavía no quede claro...
Tengo ahora una vision mas amplia, pero ya que no puedo probarlos a todos me tengo que decidir, y creo que estoy por los Rode NT 5, para overhead, y RE20 para voces. Aunque siempre me gustaron los C 1000 ya que para tomas en directos rinden muy bien. Ademas eh grabado guitarras y voces y tambien me gusto.
Gracias a todos por la info!
Que opinan del Rode NTK valvular?
Gracias a todos por la info!
Que opinan del Rode NTK valvular?
Hola,
RE20 para voces, a pesar de lo que dije antes de Stevie Wonder, es una elección más bien rara.
Es un micro que va bien para grabar amplis de bajo (pero no siempre), bombos (pero no siempre), tal vez otras cosas (pero raras veces). No es el micro más versátil, como por ejemplo sí puede serlo un 421, que puedes poner en bajos, bombos, toms, guitarras, voces. Incluso un SM7, si hablamos de dinámicos de diafragma grande, es más versátil, la única pega es que tiene muy poca sensibilidad, pero es también una de sus ventajas, pilla muy poco bleed de otros instrumentos, es el micro por excelencia para voces de guía con muy buenas posibilidades de quedar definitivas. Todo lo que suene fuerte lo puedes tomar con un SM7 y suena muy bien.
Salu2.
RE20 para voces, a pesar de lo que dije antes de Stevie Wonder, es una elección más bien rara.
Es un micro que va bien para grabar amplis de bajo (pero no siempre), bombos (pero no siempre), tal vez otras cosas (pero raras veces). No es el micro más versátil, como por ejemplo sí puede serlo un 421, que puedes poner en bajos, bombos, toms, guitarras, voces. Incluso un SM7, si hablamos de dinámicos de diafragma grande, es más versátil, la única pega es que tiene muy poca sensibilidad, pero es también una de sus ventajas, pilla muy poco bleed de otros instrumentos, es el micro por excelencia para voces de guía con muy buenas posibilidades de quedar definitivas. Todo lo que suene fuerte lo puedes tomar con un SM7 y suena muy bien.
Salu2.
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