Saludos.
Microfonos Shure falsos
Saludos.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
musicacho escribió:los Chinitos no tardaran nada en clonar la marca y sus productos (donde ven pasta y oportunidad de negocio,ahi los tienes)y si no al tiempo....
De vez en cuando nos llega publicidad "china" de material de sonido al correo y no se si es un tangue o de verdad, nunca lo e comprobado ni tengo intención.
En ellas nos ofrecen claramente copias chinas de casi la marca y producto que quieras, incluso en el correo lo ponía el chino escrito en ingles y también decía que también se podían poner los logos o marcas que quisiéramos en el producto.
Os dejo unas capturas de pantalla de unos pdf que e encontrado en el correo para que les echéis un vistazo.
Algunas cosas la verdad que dan ganas de comprarlas por el precio pero siendo material para uso profesional nosotros al menos no nos da mucha confianza por el simple echo que ese material es para trabajar con el y al ser una copia por muy bien que este echa lo mas normal que no de los mismos resultados y seguridad que la original por lo tanto nos estaríamos engañando a nosotros mismo.
Si en el ultimo apartado de etapas falta actualizar toda la Serie Crown Ma i y sin contar muchos de los modelos Audio profesional de Mártin W,Nexo Ps&Ls y mas se nos escapan a la vista como esto por Ej/
http://fukaipro.en.alibaba.com/product/208467498-200029179/Martin_Brother_line_array_Series_W8LC_speaker_Pro_Audio.html
http://fukaipro.en.alibaba.com/product/208467498-200029179/Martin_Brother_line_array_Series_W8LC_speaker_Pro_Audio.html
Saludos, bueno, me confieso un neófito en este asunto, y tampoco soy tan experto en el uso del multimetro, pero mirando algunos videos y leyendo este hilo, decidi darme a la tarea de hacer algunas mediciones a mi shure sm58 y beta 58a, he aqui los resultados:
La pregunta obligada es: son fake o son originales?
Los adquiri en un establecimiento supuestamente serio, muy conocido aqui en la ciudad y lo peor, no fueron tan baratos.
Gracias
Nota: El multimetro lo puse en Ohms en 2000 (2k) y puse las puntas en COM y +, hice contacto en los pines 2 y 3 de cada micro.
La pregunta obligada es: son fake o son originales?
Los adquiri en un establecimiento supuestamente serio, muy conocido aqui en la ciudad y lo peor, no fueron tan baratos.
Gracias
Nota: El multimetro lo puse en Ohms en 2000 (2k) y puse las puntas en COM y +, hice contacto en los pines 2 y 3 de cada micro.
Pues parece ser que son falsos, haz la prueba numero 2:
PRUEBA 2:
Otra prueba es que si medimos continuidad entre cualquiera de los pines 2 o 3 y cualquiera de los cables verde o amarillo tenemos que:
- FALSO entre un pin y un cable habra continuidad (resistencia 0), por ejemplo: entre pin 2 y cable verde, entre pin 3 y cable amarillo, o viceversa.
- VERDADERO no hay continuidad entre los pines 2 y 3 y los cables amarillo y verde.
Esquema:
http://s191.photobucket.com/user/ggm1960/media/ShureSM58-Schematic.jpg.html
Alguna fotos:
http://s82.photobucket.com/user/last_biscuit/media/SAM_2470.jpg.html
http://s82.photobucket.com/user/last_biscuit/media/SAM_2474.jpg.html
PRUEBA 2:
Otra prueba es que si medimos continuidad entre cualquiera de los pines 2 o 3 y cualquiera de los cables verde o amarillo tenemos que:
- FALSO entre un pin y un cable habra continuidad (resistencia 0), por ejemplo: entre pin 2 y cable verde, entre pin 3 y cable amarillo, o viceversa.
- VERDADERO no hay continuidad entre los pines 2 y 3 y los cables amarillo y verde.
Esquema:
http://s191.photobucket.com/user/ggm1960/media/ShureSM58-Schematic.jpg.html
Alguna fotos:
http://s82.photobucket.com/user/last_biscuit/media/SAM_2470.jpg.html
http://s82.photobucket.com/user/last_biscuit/media/SAM_2474.jpg.html
baratijas escribió:PRUEBA 2:
Bien, como dice "Baratijas", realicé esta prueba y arrojó los siguientes resultados:
Sin unir las puntas, el multimetro marca "1", al unirlas el multimetro incrementa su valor.
Fig 1
Fig 2
Fig 3
Fig 4
Fig 5
Debo decir que antes de realizar la medición, el multimetro en "abierto", marca "1", no "0" /Fig 1), ignoro el porqué, al unir las puntas, sí marca un incremento en el valor.
Cuando realicé las mediciones de los pines 2-3 en los cables verde y amarillo del sm58 el valor se mantuvo en "1", sin continuidad.(fig 2 y 3)
Cuando realicé las mediciones de los pines 2-3 en los cables azul y rojo en el beta 58a, el valor se mantuvo en "1", sin continuidad. (Fig 5)
Además los pines del beta 58a descubri que son dorados, es correcto esto? (Fig 4)
Si alguien me indica la genuinidad o falsedad de mis micros se los agradeceré ya que aun estoy en el tiempo valido de garantía para hacer algún reclamo.
Gracias.
Si he entendido bien lo que has hecho, entonces son autenticos, pues el transformador esta puesto de verdad, es decir conectado, no es de pega... lo que no me cuadra es el valor que te dio la primer prueba "21" y "28", pero vamos que puede ser que monten ahora otros transfarmadores y por eso te den esos valores.
Dices: el multimetro en "abierto", marca "1" , eso quiere decir que la resistencia "infinita" (desbordamiento de escala)... lo cual es correcto.
Entiendo que haces las siguentes pruebas :
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 2 y la otra pinza en el CABLE AMARILLO y el polimetro da "1", PERFECTO
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 2 y la otra pinza en el CABLE VERDE y el polimetro da "1", PERFECTO
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 3 y la otra pinza en el CABLE AMARILLO y el polimetro da "1", PERFECTO
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 3 y la otra pinza en el CABLE VERDE y el polimetro da "1", PERFECTO
Lo anterior significa que ni el cable verde, ni el amarillo van directos al conector XLR, asi lo hacen lo hacen en los micros falsos y el transformador no esta conectado a nada.
Si fueran falsos en algunas medida el polimetro daria lecturas proximas a 0 o directamente 0, es decir continuidad...
Luego esta otro detalle, en la foto 4, se ven claramente un cable rojo y otro azul conectados al conector XLR, lo cual indica que los cables amarillo y verde no van directos al conector XLR. Por tanto nos indica que es verdadero el microfono.
Pero los chinos no son tontos y puede ser que falseen las conenxiones, empalmando un cable verde a uno azul, y el amarillo al rojo...
Pero lo tengo claro tus microfonos son autenticos.
Dices: el multimetro en "abierto", marca "1" , eso quiere decir que la resistencia "infinita" (desbordamiento de escala)... lo cual es correcto.
Entiendo que haces las siguentes pruebas :
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 2 y la otra pinza en el CABLE AMARILLO y el polimetro da "1", PERFECTO
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 2 y la otra pinza en el CABLE VERDE y el polimetro da "1", PERFECTO
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 3 y la otra pinza en el CABLE AMARILLO y el polimetro da "1", PERFECTO
- Muerde una pinza de cocodrilo en el PIN 3 y la otra pinza en el CABLE VERDE y el polimetro da "1", PERFECTO
Lo anterior significa que ni el cable verde, ni el amarillo van directos al conector XLR, asi lo hacen lo hacen en los micros falsos y el transformador no esta conectado a nada.
Si fueran falsos en algunas medida el polimetro daria lecturas proximas a 0 o directamente 0, es decir continuidad...
Luego esta otro detalle, en la foto 4, se ven claramente un cable rojo y otro azul conectados al conector XLR, lo cual indica que los cables amarillo y verde no van directos al conector XLR. Por tanto nos indica que es verdadero el microfono.
Pero los chinos no son tontos y puede ser que falseen las conenxiones, empalmando un cable verde a uno azul, y el amarillo al rojo...
Pero lo tengo claro tus microfonos son autenticos.
Con respecto al peso y construcción me deja satisfecho ya que no muestran evidencia de mala calidad y los acabados son muy buenos, hasta en la serigrafía, no poseen pegatinas adicionales o raras, y la bolsa negra que traen se ven muy buenas en acabado y calidad.
"Baratijas" hice exactamente lo anterior.
Si como dices, mis micros son TRUE, entonces ya puedo dormir tranquilo / lo unico que me queda es saber si es correcto que los pines del shure beta 58a sean de color dorado. pero de cualquier forma mil gracias "baratijas" por tiempo y atención...
baratijas escribió:Entiendo que haces las siguentes pruebas :
"Baratijas" hice exactamente lo anterior.
Si como dices, mis micros son TRUE, entonces ya puedo dormir tranquilo / lo unico que me queda es saber si es correcto que los pines del shure beta 58a sean de color dorado. pero de cualquier forma mil gracias "baratijas" por tiempo y atención...
JR escribió:Yo les compre 3 microfonos Shure Beta 57A a una empresa que esta en chiclana y madrid de temas de equipos de segunda mano y me la intentaron dar pero me devolvieron el dinero
La empresa de la que hablas no será http://www.artex-music.es/ ¿verdad?
Porque acabo de comprar un Beta57 y un Beta58 y éste es el resultado deberían ser 100Ω y 280Ω respectivamente .
Según ellos: "no sabían que era falso", a ver si consigo que me devuelvan el dinero o si me lo rebajan a un precio de risa, pero vamos, de ésta ya he aprendido. No confío más en la segunda mano para temas profesionales. da vergüenza que haya tanta cara dura con éstos temas, a mí me da lo mismo comprar o no de una marca, si me da buena respuesta y tiene buena relación calidad-precio... se compra, pero que no intenten timarme ni tomarme por tonto, por ahí no paso.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo