Es mi primer mensaje en el foro y tal vez resulte un poco raro, pero me parece lo correcto ponerlo aquí por si le evito a alguien un problema.
Me he leído las normas y creo que no incumplo nada, pero si os parece incorrecto mi mensaje hacédmelo saber, por favor, para que lo corrija o borre.
Me han vendido 2 micros falsos un tío de el Rompido (Huelva) que se llama Manuel y vende unos cuantos shure en milanuncios. Esto es un aviso para que estéis al loro y pidáis fotos de detalle y reales si os topáis con él.
Ojo, que no digo que venda todo falso ni nada así, sino que me parece razonable contar mi experiencia para ayudar a otros a evitar mi error.
Que quede claro que no pretendo desprestigiarle porque no le conozco de nada y entiendo que cualquiera puede verse en la situación de tener un micro falso y venderlo sin saberlo, pero así tal vez él tenga que poner más interés en comprobar la autenticidad de sus micros antes de venderlos.
A su favor, decir que me devolvió el dinero en seguida.
Os explico el tema:
Hace un poco empecé a cantar en un grupo y me animé a pillar un par de micros.
Investigué un poco por internet el tema de falsificaciones y al final le pillé un beta 58 y un sm 58 a un tío que vendía micros nuevos traídos de EEUU y a precios decentes. Me dijo que eran auténticos y se supone que tenía facturas, así que me lancé. Primero pillé el beta y me dió sensación de auténtico mirando algunas cosas por internet, así que luego le cojí el sm58 y ni me planteé que pudiera ser falso. En cuanto al sonido, que se acoplen más fácilmente, etc... soy novato y no soy capaz de valorar esas cosas aún.
Luego cuando ya supe que era falso volví a buscar más información por la red y ví los detalles que corroboraban la falsedad de mi micro.
Los micros funcionaban bien y no nos daban ningún problema en el local, hasta que el otro día en el primer bolo, el sm58 hacía chasquidos al acercar el cable a la rejilla de la cabeza. Probamos con distintas opciones de cables, canales, etc... hasta que vimos que tenía que ser el micro.
Más tarde haciendo pruebas comprobé que sólo hacía ruidos con la alimentación phantom de la mesa conectada (en el bolo usamos también un micro de condensador, pero hasta entonces siempre habíamos usado mis micros sin la phantom, lógicamente).
Decidí contactar con el dueño para que me pasara las facturas (que no me había enviado) o me gestionara el arreglo o cambio. Pero antes, le pedí a un tío que controla del tema que le echara un vistazo. Lo primero que dijo: "este micro pesa poco, no?" y luego los comparamos con otros auténticos y vimos que tenían varias diferencias: ranura del mango más estrecha, rejilla más brillante y fina, letras algo diferentes...
Total que contacto con el vendedor y al explicarle todo y decirle que creía que eran falsos y quería que me ingresara mi dinero y luego se los enviaba me dice: "ok. sin problema". (nada más, ni preguntar por qué lo creía, ni una expresión de sorpresa,...)
Gestionamos el tema y el tío no hizo ni inmutarse ni rechistar, con lo cual dí por hecho que sabía perfectamente lo que vendía y quería evitarse problemas.
Fui totalmente respetuoso con él pero, una vez que recuperé mi dinero, le dije que le deseaba que le fuera de culo su negocio de venta de micros falsos y todo lo mejor en cualquier otro negocio honrado.
A lo cual respondió que los iba a llevar a la casa para que le devolvieran el dinero o le diesen otros. Y que no tenía ningún negocio en eso y que si me hubiera querido engañar no me hubiera devuelto el dinero. Me dijo que lo sentía y que me diría algo cuando los llevara a la casa. Le dije que le deseaba suerte, pero me sorprendió, dado que decía que los había traído de EEUU y tal, y además tiene unos cuantos micros en venta.
Bueno, pues esa es mi experiencia y si sirve para que a alguno no se la claven o para que el tal Manuel ponga más interés en comprobar la autenticidad de sus micros, pues me alegraré mucho.
Saludos y gracias por todo lo que compartís en este foro.