cómprate una interfaz y unos monitores primero y luego ya tendrás tiempo de andar con el cacharro... principal serían unos monitores decentes, pero necesitas una interfaz de audio para conectarlos, así que necesitas las dos cosas... con la tarjeta interna del pc y sus altavoces es como no hacer nada, en mi opinión, vamos...
Ok!
Que interfaz y que monitores me recomiendas? En relación calidad/precio, teniendo en cuenta que soy principiante...
Los que he visto que se llevan muchisimo son los KRK Rokit, he intentado sacarlos por ebay de 2a mano, pero las subastas suben muchisimo y como son de fuera, sumandole al final los gastos de envio, acaba por no merecer la pena.
Tarjeta de sonido tb he visto la focusrite saffire 6 usb, que no es excesivamente cara y se enchufa por usb al portatil.
Pues eso, alguna recomendacion de interfaz y monitores?
Muchas gracias!
Si quieres grabar el sonido del microkorg, necesitas una interfaz por narices para grabar un sonido bueno, si lo que quieres es controlar un instrumento virtual con el teclado del microkorg podrías mirar una interfaz midi que te saldrá más barato.
Pregúntate que es lo que quieres hacer y como y marcarte un presupuesto para que la gente te pueda ayudar.
No es lo mismo si quieres grabar el teclado y a parte voces, o varios instrumentos o micros a la vez que querer grabar solo el microkorg y listo.
Tampoco es lo mismo si tienes 300€ para gastar o 3000.
Mira en el Mercasonic, suele haber muchas cosas interesantes, pero como dice metagilda interfaz y monitores es lo básico si te vas a poner ha hacer música en casa.
¿Vas a grabarte cantando?
Si solo vas a grabar el microkorg una interfaz de 1 o 2 entradas es suficiente, si a largo plazo tienes pensado grabarte cantando mejor que mires una con entrada de micro y alimentación phantom, para que en un futuro no tengas que cambiarla. Ahora hay modelos usb nuevos a precios muy económicos entorno a 100€ (busca información relación calidad precio hay muchos hilos aquí sobre eso).