cómprate una interfaz y unos monitores primero y luego ya tendrás tiempo de andar con el cacharro... principal serían unos monitores decentes, pero necesitas una interfaz de audio para conectarlos, así que necesitas las dos cosas... con la tarjeta interna del pc y sus altavoces es como no hacer nada, en mi opinión, vamos...
Ok!
Que interfaz y que monitores me recomiendas? En relación calidad/precio, teniendo en cuenta que soy principiante...
Los que he visto que se llevan muchisimo son los KRK Rokit, he intentado sacarlos por ebay de 2a mano, pero las subastas suben muchisimo y como son de fuera, sumandole al final los gastos de envio, acaba por no merecer la pena.
Tarjeta de sonido tb he visto la focusrite saffire 6 usb, que no es excesivamente cara y se enchufa por usb al portatil.
Pues eso, alguna recomendacion de interfaz y monitores?
Muchas gracias!
Si quieres grabar el sonido del microkorg, necesitas una interfaz por narices para grabar un sonido bueno, si lo que quieres es controlar un instrumento virtual con el teclado del microkorg podrías mirar una interfaz midi que te saldrá más barato.
Pregúntate que es lo que quieres hacer y como y marcarte un presupuesto para que la gente te pueda ayudar.
No es lo mismo si quieres grabar el teclado y a parte voces, o varios instrumentos o micros a la vez que querer grabar solo el microkorg y listo.
Tampoco es lo mismo si tienes 300€ para gastar o 3000.
Mira en el Mercasonic, suele haber muchas cosas interesantes, pero como dice metagilda interfaz y monitores es lo básico si te vas a poner ha hacer música en casa.
¿Vas a grabarte cantando?
Si solo vas a grabar el microkorg una interfaz de 1 o 2 entradas es suficiente, si a largo plazo tienes pensado grabarte cantando mejor que mires una con entrada de micro y alimentación phantom, para que en un futuro no tengas que cambiarla. Ahora hay modelos usb nuevos a precios muy económicos entorno a 100€ (busca información relación calidad precio hay muchos hilos aquí sobre eso).
Monitores es algo más caro, sobretodo cuanta más calidad le pidas yo uso unos Cakewalk MA-15D, la gente no los pone exageradamente bien pero a mi me van genial, para el uso que hago de ellos y el precio que gaste (en torno a 150) por ese rango de precios tienes cosas decentes para tú propósito.
Si no te importa comprar de segunda mano mira el mercasonic que se suelen encontrar cosas a buen precio.
Muchas gracias por tu ayuda tio.
No, no me importa q sea de segunda mano, mientras se encuentre en buen estado..
Me recomiendas algunos modelos en concreto de interfaz y monitores, ya que no entiendo mucho asi investigo sobre algunas marcas y busco de sgunda mano etc
Hombre no tengo pensado grabarme pero si la diferencia no es mucha pues mejor pillar una interfaz tb cn entrada de micro, por si no yo alguien acabara usandola en mi estudio.
Un saludo
por cierto, mira las evaluaciones de la página de los monitores, están un poco más abajo, a ver que te parecen...
los ponen muy bien, y a mi ya te digo que me fueron de lujo
La ponen muy bien la verdad! Pero como se conecta al portatil? Tiene usb?
Esta es mejor que la saffire 6?
No dispongo de mucho presupuesto pero tp quiero gastar dinero en cosas q luego me arrepienta como bien dices.
pues a poner en el google saffire 6 vs focusrite scarlet o aquí en estos foros seguro que hay muucha información. No te queda otra que investigar....
A ver... la tarjeta va conectada por usb al portátil. Y en la tarjeta, en la parte de atrás, le enganchas los monitores con unos cables.... estas pez total, ponte a leer a dolor por esta web....