Si el batería le pega muy fuerte y además es un charleston que tiene mucho volumen, no hay solución.
Solo un buen batería que toque bien.
Una buena historia sería usar un par de micrófonos para captación general del ambiente de la batería en vez de usar un micro para cada plato. Menos micros a veces son menos problemas.
El otro día por ejemplo, sonoricé una batería con tantos micros como instrumentos la componían; Charles, 2 timbalas, Goliat, Bombo, y 2 aereos para captar los platos y el ambiente en general. Pues bién, al final me quedé con los 2 micros de ambiente con el de bombo, porque sino no se escuchaba, y le subí un poco el de la caja para que brillara.
Claro que estabamos probando grabación en estereo, no multipistas. Pero bueno, esa es mi última experiencia.
Saludos!
Para mí, tocar fuerte no es tocar mal. En lineas generales.
Salud
Una cosa es tocar fuerte y otra cosa es tocar mal.
Me ha pasado varias veces con baterías malos, que tocan con baquetas muy gruesas tipo 5b o más, y pegan en el charles a lo bestia que muteando la pista de charles, aún así era imposible escuchar la batería en condiciones, no había manera de solucionar una mala ejecución, era un charleston con un una batería detras.......
Coge un trapo no muy grueso, y hazle un agujero en el medio, para ensartarlo en el pie de charles. Lo colocas entre los dos platos, y así sonará más corto y más suave. Pruébalo a ver qué tal.
Saludos.
se me ocurre que puedes intentar que los mismo platillos se antepongan la los que ve el microfono
Hombre, en cualquier estudio se hacen estas cosas, como poner pantallas de papel o de absorbente al micro de la caja...
Mucha suerte.
Bueno, al micro de caja cuando hay dos timbalas frente a la caja se suele poner algo para que no tenga ruido de roce con partes metálicas, pero no por una cuestión de eliminar frecuencias de una cosa u otra......
Lo de poner el trapo, lo has probado alguna vez.....?
Sí, y da un sonido muy peculiar, muy al estilo steve wonder si lo controlas, ya que corta el sonido antes, y desde luego, si el tío es muy guarro tocando, lo depura bastante.
También he metido hormigón en el bombo, etc.
Es lo que tiene.
Saludos
El micro del charley colocalo invertido a la caja asi pilla menos
Has usado puertas de ruido ?
Gracias a todos de entrada.
Lo del trapo lo descarto ya que es un charles muy gordo (en parte de ahi es el problema) y ya de por si suena bastante corto y acampanado. No puedo acortarlo mas.
El resto lo tengo todo cocntrolado, salvo eso. Que se me cuela por los aéreos y si pongo bajas las pistas de los crashes para que no se escuche mucho el charles los platos se me quedan bajos.
Probaré a acercarlos mas a los crashes aunque asi me entre menos ambiente general y tambien a alejarlos en lo posible o a orientarlos ligeramente hacia el lado contrario.
Me refería a acercar mas los micros alos crashes.
Hola. Yo soy principiante en esto, pero lo que dijiste me hizo pensar y se me ocurrio algo que podria llegar a solucionar tu problema, o al menos reducirlo.
Conseguis un pedazo de cartón corrugado grueso. Ese que son dos capas de carton finas separadas con aire en el medio, que se usa para hacer cajas.
Cortas un circulo, con otro circulo mas chico adentro. le haces un corte en V para poder darle una forma levemente conica al carton.
Pasas el microfono por el orificio del centro, y pones el microfono orientado de adentro hacia afuera de la bateria, para que no tomeel sonido de las demas partes.
No se si se entiende bien lo que tengo en mente, hice un dibujo para graficarlo mejor.
Imagen no disponible
No se si sera muy efectivo porque nunca lo probe, pero creo que podria reducir los sonidos que no quieres.
Saludos