No es que sea santo de mi devoción; pero mejor el Sm57 para ampli de guitarra.
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Sí, pero digo agregarle alguno más. o ¿solo con el SM 57?
Si lo que le añades es bueno, claro, uno de condensador, un RE-20 (ese mejor para bajo) u otro que suene distinto; pero bien.
Pero unos micros de Kit..., el de la caja aún; pero un 441, o así, no un Samson.
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Ojo que agregar otro micro puede terminar provocando que todo se lie aun mas. Si no se está muy seguro de que micro usar lo mas seguro es que tampoco se tenga claro como usarlo y eso multiplicado por dos micros aumenta la probabilidad de mal resultado.
Comiencen a hacer pruebas con el Shure, no creo que haya que necesariamente liarse con otro micro. Yo no usaría ninguno de los que se muestran en el pack, quizás si tuvieras algún micro gama media/baja, del tipo Rode NT, pero si no se tiene, tampoco es necesario que te gastes pasta en uno solo para tener la opción de dos micros.
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Ya sé que los micros son lo que son... pero pensé que a lo mejor podría sonar la flauta.
Pues entonces nos dejaremos de experimentos raros y grabaremos con el SM 57 y listo.
Muchas gracias por vuestro interés..
A parte del 57, podeis colocar otro micro de condensador un poco alejado de la pantalla en la zona (escucha) donde oigas mas las frecuencias graves del ampli, asi, luego en la mezcla puedes ir sumando la señal de ese condensador a la del 57, para añadirle a la pista de guitarra ese low end que no te va a dar el 57.
Eso si, controla bién las cancelaciones de fase.
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#7 pues yo creo que si no sabes y estás haciendo una maqueta, en tus manos está el aprender y experimentar. Yo pondría en cada cono un 57, el de bombo, el condensador de pequeño diafragma y uno de gran diafragma. El otro de gran diafragma alejado como 'room mic'. Obviamente no se trata de poner todas las pistas en la mezcla, pero de este modo podrás comparar y aprender
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Lo que dice #9 tiene mucho sentido: Se aprende más a base de tropezar que de hacer lo que te dicen.
Tampoco quiero decir que lo que hayais dicho esté mal: Está perfecto!
Pero probando sonidos diferentes será como la persona aprenda qué cosas diferencian u sonido bueno de uno menos bueno para utilizar esta experiencia en futuras grabaciones.
Ahora bien: Es importante también saber la teoría de lo qeu te han contado: A mayor número de micrófonos, más problemas de cancelaciones de fase.
Ah, si grabas con más de un micro, ANTES de juntar la señal de los 2, escucha qué tal suena en la mezcla cada uno de los micrófonos y cual pega mejor.
No se te ocurra basarte en cual es mejor solo por escuchar las pistas solas...
Muchísimas veces lo que un sonido nos resulta feo y soso se convierte en un sonido muy funcional en el contexto de la mezcla (escuchándolo a la vez con el resto de los intrumentos). Y viceversa: Un sonido cojonudo por sí solo funciona horrorosamente mezclado con los demás.
En un principio, si no tienes experiencia, busca más un sonido claro e inteligible que uno lleno y redondo.
Hablando en plata: La guitarra destaca en la mezcla por sus medios, no por sus graves.
Por tanto, si consigues una toma muy espectacular, con graves bonitos y profundos, pero en la mezcla no se distingue muy bien, y hay otra toma con un sonido más medioso y nasal, pero en la mezcla corta bien y "empuja" la guitarra por encima de lso demás instrumentos, esa toma podría estar más acertada.
Pero bueno, todo esto no son más que recetas cuestionables. Lo mejor de todo es que te equivoques, pruebes diferentes soluciones y aprendas por tí mísmo como suenan mejor las cosas.