(para que no haya confusiones, es para grabarla en el estudio (irá también con voz))
El U87 es lo más apropiado.
Tienes mucho y bueno donde elegir. Pero el 87 en estudio se lleva de calle a los demás. Le sigue de cerquita el Tlm 103.
El Valvula no es muy apropiado para la española, y el Km va "medio bien" para directo, pero ya está. Y lo mismo ocurre con los Akg.
Hola
Yo estoy en lo mismo y mi pregunta es
¿Que ira mejor un U87 o un U67 para la guitarra?
Saludos
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Hispasonic es el foro mas cachondo y con mas prejuicios que he visto..
Es para meterla en una banda? Es solista? El resultado final es flamenca y voz? Fingerpickin? El interprete mete mucha uña/mucha carne? Lleva partes con mucha piña? Que estilo es? Que sonido buscas? Como es la sala? Para que es? Tele? Radio? Comercial? Jazz? Si quieres no equivocarte usa el u87 como todos, y cojele algo de dinamica en algun traste con una membrana mas pequeña, lo mismo que todos, sonando como todos.
Si de mi dependiera, usaria el 103 (Es mas agudo, coje mas boom en medios), el valvula, y un schoeps mono (Con la de micros que tienes, por pedir que no falte hoyga!).
con la pareja de 414 y el 87 puedes hacer unas tomazas de caerte de culo tambien.. no creo que con ese equipo vayas a fallar mucho xD.
Y coger una toma de ambiente con el de válvulas, o es preferible con el U87?
Para una toma de ambiente lo ideal es un par estéreo. Prueba con la técnica XY, da muy buenos resultados
Mi idea era colocar un par stéreo en la guitarra (cerca del último traste y por la parte de la caja) y el de vávulas hacia el centro y más lejano (aunque he visto que hay quien lo coloca encima del guitarrista a cierta distancia). Qué os parece?
Lo del válvulas lo decía por buscar algo más de naturalidad y también por tener un sonido distinto en la guitarra (también hay una voz y estoy pensando en cogerla también con ese micro y con el U87, por supuesto)