Si no encuentras equilibrio en el umbral de la puerta para que salga el timbal pero no los platos podrías probar a usar micros hipercardioides que son algo más direccionales.
De todas formas si tiene el plato pegado al micro... poca solución le veo en directo.
Saludos.
ya, pero a ver quien tiene cojones de decirle a un bateria la forma de colocar sus platos y su bateria...
Algunos micros recogen mas platos que otros.
Yo usaba unos akg 419 de pinza y se me colaban mucho mas que con 57s o con sennheisser de pinza.
Claro!!! los de condensador te van a recoger más brillos. A mi, como imagino que a todos, me encantan los 421, pero el problema tamién es que para sacarle jugo me gusta separarlos algo de os timbales, con lo cual te aparece ese problema. Si el batería le arrea con decisión la puerta será más fácil de ajustar.
Creo que este caso es un problema del instrumentista más que del técnico.
Las hay que puedes poner corte en frecuencias para que las abra, por ejemplo le cortas los agudos para que los platos no hagan tanto efecto, y el grave del timbal ya te abre la puerta.
Salud.
Efectivamente, pero entiende que por sidechain también es cuándo aplicas una señal externa para que actúe (como en la compresión). Por eso lo aclaré.
Salud.
Hola.
Hay quien utiliza disparadores (triggers) en los toms para abrir las puertas. Usas la señal de los triggers como sidechain para las puertas y te las ajusta de maravilla. Intenta convencer al batería para que se pille unos triggers baratitos y a la larga, cuando se de cuenta de que el problema es suyo, te lo agradecerá. Por supuesto, esto te obliga a utilizar puertas con una entrada de external key.
Saludos.