Saul escribió:
para poder escuchar por el supuesto monitor que me pondría detrás mío, haría falta más canales?
Para los monitores se necesitan salidas. Si con 12 canales de entrada te basta para todo lo que vayas a sonorizar ya te vale así.
Si no voy mal, esta mesa tiene un envío AUX1 y AUX2 para cada canal. Con esto puedes hacer 2 mezclas diferentes a la principal, en mono cada una, que saldrían por AUX1 y AUX2, de forma que podría haber 2 monitores en el escenario sonando de la forma que mejor le vaya a los músicos correspondientes. Por poner un ejemplo, el batería podría tener sobretodo al bajo y la voz en su monitor, y más bajas las guitarras, o lo que sea, independientemente de cómo sea la mezcla principal que suena para el público. También hay una salida MONITOR estéreo, aunque esta sí será con al misma mezcla que la principal, que igual también os sirve. Por tanto, parece que con este trasto ya tenéis algo de juego en este asunto.
Lo que no tiene son efectos. Ni compresión ni reverb, que suelen ser habituales para voces, por ejemplo. No sé si eso ya lo tenéis resuelto por otro lado.
Por lo demás, no sé nada sobre la calidad de dicha mesa.
Saul escribió:
Mejor que sean activos o los cogemos pasivos y compramos una etapa?
Yo pillaría cajas activas. Te evitas ir de un lado a otro con la etapa.
Mackie tiene algún modelo que no está mal de precio:
https://www.thomann.de/es/mackie_thump_15a.htm
Además, estos llevan 2 canales de mezcla incorporados, que os pueden servir para algún evento sencillo, con 2 micros para voces, sin monitores ni mesa de mezcla.