Saul escribió:
visto tu comentario me decantaré por esa mesa que tiene muy buena pinta
Que conste que he mencionado esa en concreto porque habíais hablado antes de Behringer. Yo no la he usado nunca. Únicamente la he puesto de ejemplo por las opciones que ofrece. Supongo que ya sabes que Behringer es una marca de entrada en el mundillo del audio. Es económica, eso sí. Y no digo esto para que no te la compres, solo para que lo tengas en cuenta.
Saul escribió:
Los micros para amplis y voces ya tengo claro que serán los Shure SM57 y 58
Ahí vas a tiro seguro.
Saul escribió:
Pero para la batería voy un poco perdido también
Yo no controlo de eso. Sé que hay kits de 5, 6, 8 micros, que ya se venden para eso. Dirt, y muchos otros, podrán aconsejarte.
Saul escribió:
Qué modelo de altavoces me recomendarías para este equipo?
Los altavoces no dependen de la mesa, o de los micros. Es un tema de volumen necesario para un determinado tamaño de sala. Y además está la calidad de reproducción del sonido, claro, que va ligada al precio del altavoz.
Hay muchos hilos y otras páginas de internet en las que te explican cómo calcular qué potencia necesitas en función del tamaño de la sala. Tendrás que prever en qué tipo de salas crees que vais a tocar con vuestro equipo, y calcular en función de eso. Piensa que a partir de cierto tamaño lo lógico es que el local ya tenga su propio sistema de PA.
Además, verás que suele haber cajas con altavoces de 10", 12", 15",... Cuantas más pulgadas tiene de diámetro, mejor podrá reproducir las frecuencias graves (rollos de física...). Yo diría que mucha gente usa los de 15", pero depende de qué instrumentos están sonando por ahí. Si vas a pasar el bajo y el bombo por los altavoces, ya te puedes imaginar que quieres una buena reproducción de graves.
Entre pasivas y activas, como ya dije, yo escogería cajas activas por comodidad. Además, así ya no tienes que pensar en qué etapa de potencia es la adecuada, porque viene incluida.
Saul escribió:
alguien que me haga una lista de lo que comprar,
Un último consejo.
Preguntar en foros está muy bien, pero te conviene investigar por otros lados también: artículos de internet, tutoriales serios, libros, etc.
Todo este proceso/aventura que tienes ahora para decidir qué te compras es una oportunidad estupenda para aprender. Si únicamente te basas en este hilo, y te damos "la lista hecha", te pierdes parte del proceso. Y que conste que está muy bien que la experiencia de otros te sirva -yo me compré hace mucho cajas pasivas y etapa de potencia, y por eso no te lo recomiendo-. Si de la nada te encuentras con 13 micros y una mesa de mezclas llena de controles, es como si te meten en la cabina de un Airbus llena de botones. Por lo menos intenta averiguar un poco cómo funciona todo eso antes, y de paso podrás elegir mejor.
Ah...y algo fundamental: aprende a ecualizar. Juntar bombo, caja, toms, platos, bajo, guitarras, voces,... sin ecualizar es un desastre. O visto al revés, cuando lo ecualizas bien suena a gloría. La diferencia puede ser espectacular, de verdad. Por algo un tercio de los controles de una mesa de mezclas son solo para ecualización.
Ale....mucho ánimo, que todo esto te va a encantar.....