Los c 1000 nunca me han gustado en cuanto a sonido y son muy "grandes", o sea, incomodos.
Los 3000 aún mas grandes (según que pies acaban cediendo con micros pesados, sobre todo pies con mucha batalla) y un poco mas caros de lo que yo estaba buscando.
En cambio los pg 81 nunca los he usado, pero si van bien es una opción interesante porque tengo un precio directo del importador. Por cierto, son condensador o electret?
En los riders muchos grupos piden el C3000/c1000 akg. Particularmente no es mi preferido. Un OH de condensador que tenga buenas características es suficiente. SHURE, AKG, SENHEISER,...
Sin embargo, adquirí el 3000 y curiosamente me funciona mejor un C03 samson, medio del palo. Pero quien paga manda.
Tambien te digo que hay mucha paranoya con el tema de microfonía. Muchos grupos piden calidades de microfonía y pa excelentes y te traen una batería de 1000 euros y guitarras del palo.
Yo suelo llevar microfonia y según lo que veo cuando se presentan los musicos saco, al igual que pa.
Un saludo gente.
Yo en rider pido los Shure KSM-32 o los KSM-27 pero en Mexico es raro que los tengan por lo que casi siempre termino con los Shure SM81