Soy muy nuevo en esto, acabo de empezar con Reason y rápidamente me di cuenta que es muy importante, por comodidad, tener un teclado controlador. El caso es que ya he pedido uno, un m-audio axiom 49, que para el uso que voy a darle voy sobrado; he comprado este teclado, entre otras cosas, porque la interface es MIDI-USB, no tengo puerto MIDI -entrada de joystick en la tarjeta-. El caso es que antes no me fijaba, pero ahora me doy cuenta que en el interfaz de hardware de Reason, como audio out me aparece mi tarjeta, una M-audio delta 44 -muy modesta, lo se-, pero en en la parte superior, donde pone los dispositivos MIDI, aparece directamente "no MIDI imput", seleccionando el BUS que seleccione el mensaje es el mismo, y lógicamente, los canales de entrada (chanel 1, chanel 2...) aparecen vacíos. La pregunta igual es idiota -seguro que lo es, pero soy novato- Si no hay un dispositivo externo enchufado, debe aparecer todo así? o, por el contrario, debería aparecer algún puerto MIDI?
Me han dicho que con un teclado MIDI-USB, se crea un puerto en la conexión y los datos pasan a través de él. Si conecto el teclado ¿aparecera en "MIDI DEVICE" este puerto y seleccionándolo podré usar mi teclado? Espero no haberme gastado el dinero para nada
Muchas gracias y perdón por el tocho