Algo muy solicitado que aún no tenía 3.0 era una sincronización para regiones MIDI basada en el tiempo. Hasta recientemente, MIDI —como en realidad todo en Ardour— se basaba en sincronía con el audio. Hemos solucionado esto de forma que la sincronía de los eventos MIDI se almacene como unidades de tempo en todas partes, lo que resulta más adecuado para trabajar «musicalmente».
Como de costumbre, una imagen vale más que mil palabras. Mira cómo las regiones MIDI a la izquierda y a la derecha son copias de la misma region. Cuando desplazas una región MIDI desde una zona de tempo a otra, se «estrecha» para ajustarse al nuevo tempo —conceptualmente, no destructivamente—. Hoy por hoy no se soportan cambios de tempo a medio camino durante una región, pero eso llegará pronto.
Además de una tonelada de errores reparados demasiado larga para ponerla aquí, otro hallazgo en funcionalidad recientemente preparada es el aprendizaje y feedback del control MIDI, que ahora funciona bien.
Los aventureros podrían darle a 3.0 otra prueba. Ten en cuenta que la compatibilidad entre sesiones aún no está solucionada, pero apreciaremos que pruebes y que nos envíes tus informes de errores. Los informes con munición adjunta son especialmente apreciados.
Visto en Linux AV.