Creo tener experiencia en la música (Llevo 12 años tocando guitarra), componiendo y además utilizando DAWs, plugins y demás; y bueno, últimamente he querido hacer algunas composiciones utilizando el Kontakt y sintetizadores virtuales, y la verdad no logro que suenen cercanamente bien.
Sé que los samples por ejemplo, se crearon para reforzar las grabaciones de los instrumentos que se hacían/hacen, sin embargo he escuchado composiciones
echas con Samplers únicamente, y la verdad que suenan mucho mejor a lo que he logrado hacer.
Por ejemplo, utilizo el Sibelius para escribir las notas, exporto el Midi, lo importo con el Sonar, uso el Philarmonik Orchestra para hacerlo sonar, edito un poquito el Midi (la velocidad por ejemplo de las notas que el Sibelius exporta todo muy plano por más dinámicas que le escriba) y muchas veces luego de escuchar aquello, lo dejo porque no me motiva mucho jejeje. Y bueno, en otras ocasiones he escuchado algunas composiciones que quería hacer en el Sonar en vivo, por músicos reales, y la verdad que la diferencia es mucha mucha mucha.
Qué consejos me podrías dar? Para hacer que todo suene un poquito mejor con el MIDI. Hay mucha diferencia si el midi lo hago con el Sibelius a si lo hago con un controlador Midi o una Guitarra Midi?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas