Tengo una tarjeta de sonido Wami Rack 24 y un teclado General Music WK4, he conectado el teclado, la salida del mismo a la entrada de la tarjeta, y la salida de la tarjeta a la entrada del teclado, todo vía midi, el Din de siempre.
Cuando pulso el teclado suena con los sonidos del teclado y se encienden los leds de la tarjeta de audio (le llega la señal) pero al probarlo con por ejemplo Acid, o FL Studio, al teclado no le llegan sonidos ni dispara nada más que sus propios sonidos, y con Acid, grabo, pero no se graba nada, ni una sola nota musical.
En ambos programas están correctamente asignadas las entradas y salidas midi, comentar, que también he probado entradas y salidas una a una conectando a la tarjeta de sonido, y tengo el mismo resultado.
Alguien por favor podría decirme que puede estar ocurriendo? Contamos lamentablemente con que el teclado no tiene pantalla, ya que se averió y por lo tanto no puedo ver algún posible mensaje de configuración o error.
Por otro lado, necesito saber si la conexión Din de midi estándar de toda la vida, ya no se va a utilizar más…?, ya que he visto que venden teclados maestros con conexión USB solo, y mi duda es la siguiente, mi tarjeta de audio solo admite conexión Din para midi, entonces, que opciones en el mercado asequibles podría tener¿?
Lo que yo necesito es, poder grabar sampler en las teclas del teclado, samplear los efectos y poderlo grabar a un secuenciador, por favor, os agradecería vuestra ayuda, ya que ando un poco perdido, y a la vez desanimado por ver que podría estar ocurriendo con mi teclado.
Por cierto, mi teclado no tiene sampler incorporado.
Muchísimas gracias.