MIDIO128 V3 de Midibox

Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 05/04/2013
Hola. ¿Algún hispasónico ha realizado éste proyecto para ponerle midi a un teclado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#2 por Thewhatthesillyfaqs el 14/04/2013
Me respondo yo mismo y por si le sirve a álguien en un futuro.

Ponerle MIDI a un teclado polifónico pretendiendo secuenciar sus sonidos es inviable,solo serviría para lanzar samples,loops u otro parámetro que asignasemos a una tecla concreta pero no sería posible introducir varias notas a la vez.Para tal fin habría que utilizar algún plugin de calidad tipo Melodyne de Celemony.

Mi fuente:Buscar y rebuscar por la red durante meses y meses.Recomiendo a quién esté pensando en hacer esto que desista de perder el tiempo y se conforme con poder pasar el audio de su teclado directamente a wav.Para otros fines hay teclados controladores baratos y millones de plugins.

P.D: Si persistes en buscar la información a la causa,buscala en inglés porque en castellano no te vas a comer nada.Suerte
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 18/04/2013
No entiendo bien porque dices que es inviable. No conozco bien las especificaciones de MIDIO128, pero no entiendo porque es inviable por el hecho que sea polifónico.

Existen diferentes tipos de placas MIDIficadoras, pero por lo general suelen traducir los eventos MIDI que le llegan en pulsaciones de teclas. Por tanto para poder hacer polifionia con estas bastaria con enviar los 3 eventos MIDI de la polifionia ( p.ej un acorde ) a la vez, y la placa MIDIficadora se encargaria de "simular" la pulsacion de esas 3 teclas a la vez, igual que haria nuestra mano.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#4 por Thewhatthesillyfaqs el 19/04/2013
#3
No,no Tolaemon,no me quise referir a que el MIDIO128 fuese inviable,seguro que es cojonudo pero no para lo que yo pensaba que podría conseguir.Lo que yo en mi ignorancia pretendía era utilizar un Yamaha PSS-270 como teclado maestro y a la vez poder secuenciar sus propios sonidos,tempo,portamento,sustain,acompañamiento,etc...Pero el problema que mas he leido es precisamente ese y no me refiero al MIDIO si no a otras cosas que he encontrado por la red,que los mensajes midi que se podrían enviar serían muy limitados y que por tanto la pulsación de unas 5 teclas,si mal no recuerdo,podría no interpretarse correctamente,con lo cual el hecho de utilizar el acompañamiento de bajo de este teclado ya no sería viable.
Te agradecería que me corrigieses si me equivoco ya que mis conocimientos son muy limitados.Gracias.
Saludos
Subir
Tolaemon
#5 por Tolaemon el 19/04/2013
Por lo general lo que hacen las placas midificadores es simular la pulsacion de las teclas del teclado a la llegada de los eventos MIDI provinentes de cualquier otro equipo MIDI, ya sea un secuenciador en un PC, otro teclado etc. Lo que hacen es generar las señales electricas necesarias para "engañar" a la parte de la electronica que gestiona las pulsaciones del teclado. Asi si p.ej a la placa midificadora le llega el evento de activar nota Do ( Note On 64 ) lo que hace es generar las señales electricas para que el controlador del teclado piense que el usuario le ha pulsado esa tecla.

No obstante no todas las placas midificadoras sirven para todos los teclados, lo ideal seria buscar una compatible con el teclado que quieres midificar. Por lo general solo permiten controlar las teclas y algun que otro parámetro pero no todos ( lo que obliga a que antes de controlarlo mediante otro equipo ) tengas que configurar los parámetros del sonido.

No si ya la conoces pero "por si" : http://store.highlyliquid.com/collections/midi-retrofits/
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 19/04/2013
Gracias Tolaemon.Si,ya conocía la de Highly pero le dedicaré mayor atención.A ver si termino de estudiar y me pongo a frikear más tiempo,porque quizás me he dado por vencido muy pronto,aunque eso de configurar los parámetros del sonido suena muy arriesgado,investigaré.Por cierto,para entender lo que me decias he tenido que leerlo varias veces,lo que me demuestra que estoy muy pez aún en el tema.Gracias.Buen finde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo