Miembros y miembras, hispasónicos todos.

Iskra mod
#106 por Iskra el 06/03/2012
Lo mío no era en absoluto un insulto, y si te lo has tomado de ese modo te pido sinceramente disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nox
#107 por Nox el 06/03/2012
Va, está bien, pongámonos serios pues.

Todo esto viene, creo yo, por esa expresión que ha usado Dreamtopia en #97 , "uso no sexista del lenguaje", que aunque lo nombre a él no quiere decir que se lo recrimine a él, que el pobre no fue quien inventó esa expresión.

¿Pero eso existe? :-k Desde luego el lenguaje se puede usar de mil maneras distintas, aún sin dejar de ser correcto, o mejor dicho, entendible. Pero usar el español de manera "no sexista" es bastante difícil, básicamente por que el español usa géneros y al final sería más fácil inventarse (o hablar) otro idioma, que evadir todos los géneros de todas las palabras.

Obviamente la expresión no se refiere a eso, sino a no usar vocablos que puedan agredir, discriminar, o simplemente hacer daño a las personas del sexo femenino. Con esta definición parece que nos quedamos todos contentos, es algo que cualquiera que no sea un gilipollas integral puede entender y compartir, ya no solo por no hacer daño a las mujeres sino por no hacer daño en general, sin embargo no es tan fácil.

Primero tendrías que saber qué va a hacer daño a una mujer en particular, que por mucho que se piense "no me vengas con esas ahora, ya sabes de lo que estamos hablando", es más difícil de lo que parece. Hay mujeres que les gusta que le insulten en la cama(sí, sí, no es un tópico, lo sé por experiencia propia :roll: y no grata, os lo aseguro, que una cosa son guarradas y otra muy diferente insultos), otras les gusta insultarte a ti pero no quieren que tu digas nada más allá de "cariño" y adjetivos diminutivos análogos, unas no aguantan que les grites cuando te cabreas, otras te buscan las cosquillas para que te cabrees y grites y así ellas poder desahogarse contigo, otras hacen una cosa de estas cada día y tú tienes que adivinar a ver cual toca. Por mucho que se diga esto es así y también pasa con los tíos, que no venga el típico ahora de "las mujeres son así", por que cada persona es diferente y con una palabra insultas a uno y el siguiente se lo toma como un chiste.

Quitando lo dicho, y refiriéndonos a lo del "uso no sexista", solo quedarían palabras mayores, véase maltrato psicológico.

Es incorrecto, como poco, referirse al maltrato psicológico como "sexista".
Tengo bastante experiencia en este tema, yo sufrí maltrato psicológico en mi infancia por parte de algunos y algunas profesores y profesoras, y varios conocidos entre los que se encuentran varios familiares, parejas y amigos/as (que, como es lógico, no voy a ser más preciso en sus identidades), también lo sufrieron en distintas épocas. Algunos a manos de sus propios padres y madres, otras y otros de mano de familiares o conocidos en circunstancias diversas, a veces incluyendo, de propina, violaciones y abusos sexuales continuados, tanto en los casos femeninos como en los masculinos.
Esto no debería extrañar a nadie, es muchísimo más común de lo que piensa la gente y más común todavía en la infancia, mucha gente no se entera por que normalmente el trauma y la vergüenza propias y familiares, consiguen que se intente esconder todo en vez de denunciarlo.
El maltrato psicológico es algo que afecta profundamente a una persona, el cerebro humano siempre siempre está recogiendo y almacenando todo lo que pasa a su alrededor, incluyendo cuando te dicen todos los días que eres débil, tonto, subnormal y una puta mierda. Todo esto se queda ahí, en recuerdos aparentemente dormidos que despiertan continuamente para recordarte que eres una mierda, el resultado es una autoflagelación continua, día tras día te pones la zancadilla a ti mismo... y eso sin dramatizar, si dramatizamos, aún sin faltar a la verdad, llegamos a una amplia amalgama de posibles trastornos clínicos causados y/o acelerados por el maltrato psicológico, por ejemplo, trastornos de la alimentación y de la personalidad.
Dicho lo cual, habrá que repetir y especificar, para los perdidos o los que leen lo que quieren ;) , que por maltrato psicológico no se entiende decir médico en vez de médica, se entiende que te repitan todos los días durante años que no sirves para nada, que eres malo, que eres tonto, débil, feo, pichafloja y cualquier otro adjetivo peyorativo/negativo.

Y NO, la solución para el maltrato psicológico a las mujeres NO es un "uso del lenguaje no sexista" :roll: , eso es una gilipollez como una catedral, a mí en la puta vida ni aunque tuviera 500 vidas más se me ocurriría maltratar a nadie, ni a una mujer ni a un hombre. Aunque en mi vida diaria use el lenguaje español con acento canario, lo que implica que diga coño 20 veces al día, que cuando me salga de la polla diga médico en vez de médica, y cuando me salga de los putos huevos diga nosotros en vez de nosotras aún habiendo 5 tías y 4 tíos, jamás se me ocurriría maltratar a alguien, ni psicologicamente ni de ninguna manera.

Así que mira, que no me vengan con estupideces las tontas estas, y en vez de hacer gala de su falta de ética, de conocimientos o de sentido común (que cada cual elija según su grado de hartazgo), recurriendo a la publicidad fácil y vacía de todo contenido precisamente en un tema tan asqueroso, que se dediquen a exigir una educación que incluya la enseñanza de la asertividad, de la gestión de los sentimientos propios antes de que nos superen, de que la diferencia es la base de la vida como la conocemos y una oportunidad de disfrute y enriquecimiento personal y social, y finalmente, de exigir que tiren a los putos maltratadores y a las putas maltratadoras a una mierda de celda y tiren la llave para siempre.

Eso sí PODRIA resolver el enorme problema de maltrato que tenemos en esta puta sociedad, y así todo, solo podría, nadie puede asegurar que después vaya a funcionar.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#108 por dreamtopia el 06/03/2012
#106

No me dio esa impresión al leer la frase "For when you have to deal with stupid people", pero si tú lo dices que esa no era tu intención pues me lo creo. Por mi parte aclarado.
Subir
Tabu Playtime
#109 por Tabu Playtime el 06/03/2012
ttj
Archivos adjuntos ( para descargar)
lenguaje-sexista1.jpg
image015.jpg
Subir
Yoberog
#110 por Yoberog el 06/03/2012
¿Alguien ha leído, aunque solo sea por encima, alguno de esos manuales o guías?
Subir
dreamtopia
#111 por dreamtopia el 07/03/2012
#110

:roll:
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 07/03/2012
Por fin sexo en Hispa...me voy a hacer unas pajillas...
Subir
David Valdés
#113 por David Valdés el 07/03/2012
Yo leí uno por encima, y tuve la "suerte" de ver algunos cursos on-line que daba el Instituto Adolfo Posada (que es el Instituto Asturiano de Administración Pública) sobre "Utilización de lenguaje no sexista"... Lamentable y vergonzoso es decir poco.

La viñeta de las niñas preguntando si pueden salir al recreo es para preguntarse si no saben hablar español o tienen alguna tara cognitiva o de comprensión del lenguaje...

Sobre la segunda, yo tengo mi propia versión:

- "Ayer me invitaron a una fiesta sólo para flautistas, oboistas,clarinetistas, fagotistas, trompistas, trompetistas, trombonistas, tubistas, percusionistas, arpistas, violinistas, altistas, chelistas y contrabajistas"
- "¿Y ligaste?"
- "¡Qué va, todos éramos tíos!"
Subir
Tabu Playtime
#114 por Tabu Playtime el 07/03/2012
#113

Es un chiste, ... que subraya que para referirse a mujeres y hombres, siempre se usa el masculino, ... HH.

Tu segunda respuesta, me gusta mas, muy buena, jjj



Cuando diseñe unos folletos informativos, el jefe me dijo que pusiese niños y niñas, le dije que servia solo niños para referirnos a ambos, pero que igualmente, podíamos poner los dos.
Si el folleto fuese para el Opus dei, igual había confusión al poner solo niños, igual se creían que eran solo machos, como el Opus separa por sexo, y esas cosas, jjj.
Subir
Max
#115 por Max el 07/03/2012
...de todas formas y para simplificar taaaaaaaaanto "conflicto", como se puede decir de ambas maneras, pues que cada uno lo haga como quiera. :fumeta:

...hispasónicos hemos sido, somos y seremos.

...todos somos hispasónicos y con un montón de miembros del género femenino que en algunos casos son tremendamente guapas. :amor:

...y si hay comentarios "sexistas", me parecen perfectos mientras no sean despectivos o denigrantes para cualquiera, sea hombre o mujer.

...y a los demás, que les den !! (ahí también entran ellas, nadie se escapa). :fumeta:


:cool:
Subir
juan valero 60
#116 por juan valero 60 el 07/03/2012
Max escribió:
...todos somos hispasónicos y con un montón de miembros del género femenino que en algunos casos son tremendamente guapas.


Buen ejemplo de comentario sexista [-X
Subir
dreamtopia
#117 por dreamtopia el 07/03/2012
"todos somos hispasónicos y con un montón de miembros del género femenino que en algunos casos son tremendamente guapas."

Esa frase puede tener más de una interpretación... :ook:
Subir
Iskra mod
#118 por Iskra el 07/03/2012
Podría haber sido todavía peor:
"todos somos hispasónicos y con un montón de miembros masculinos que en algunos casos son tremendamento guapos."

:mrgreen:
Subir
David Valdés
#119 por David Valdés el 07/03/2012
Alguien escribió:
todos somos hispasónicos y con un montón de miembros del género femenino


Lo siento, pero no es así: en Hispasonic, al igual que en otras partes, hay miembros de SEXO femenino. Confundir sexo y género es lo que da pie a la tremenda empanada mental de todos aquellos que, parece, no estuvieron lo suficientemente atentos en 4º de EGB.

En todos los formularios aún no contaminados por la corrección política, cuando se quiere saber si el solicitante es hombre o mujer, se pregunta por su sexo, no por el género.

Para ahondar más en la empanada, todo esto se debe a una traducción malísima del inglés (ya sabemos que de inglés los españoles siempre anduvimos muy mal). En el inglés americano (que es donde primero empezó toda esta zarandaja de lo políticamente correcto, y que impide llamar negro a alguien que lo es...) "gender" es, además del género gramatical, literalmente "sexo". Así, cuando en un formulario en inglés tienes que decir si eres "male" o "female" (varón o hembra -también denostado por la corrección feminista), ese casillero se llama "gender", que es el equivalente a nuestro "sexo".

¿Qué ocurre? Que los zampabollos (o zampabollas) que tradujeron y que, evidentemente, no tienen ni idea de inglés, igualan gender con género, simplemente porque se parece ortográficamente, cuando no tienen nada que ver: en ese contexto "gender" es "sexo". Además de no tener ni idea de inglés, se juntó el no haber prestado atención en EGB y no saber distinguir algo que hasta los niños saben: género gramatical y sexo son dos cosas distintas.

Esto de las traducciones clama al cielo... Ahora está de moda (fijaos en los telediarios) decir que un edifició colapsó ("varios edificos colapsaron tras el terremoto de Murcia"). Aparte de que el verbo "colapsar" casi siempre se usa de forma reflexiva ("el tráfico se colapsó"), verlo sin el pronombre reflexivo ya me chirría, el "colapsar" español no tiene nada que ver con el "collapse" inglés. En inglés, "collapse" quiere decir derrumbarse, desmoronarse y, en español, colapsar quiere decir producir un colapso (esto es, un atascamiento). Cuando las lumbreras traducen "literalmente" sólo porque las palabras se parecen ortográficamente, y dicen que "un edificio colapsó" (valiente guarrería de expresión), están diciendo que un edificio se atascó, cuando querían decir que se derrumbó... "Las torres gemelas colapsaron", ¡y una mierda...!, las torres gemelas se vinieron abajo o se desmoronaron, pero "colapsaron" un huevo.

Lo mismo con el dichoso "género". Se junta todo: el niputaideismo en inglés, y no saber gramática básica que se enseña a niños de 9 años. Ya no pido saber inglés: simplemente con haber aprobado "Lenguaje" en la enseñanza elemental nos daríamos cuenta de la estupidez. Todo se resume en una falta de cultura elemental, lo que no deja en buen lugar a todos estos mentecatos preocupados por un problema inexistente que ellos han creado, y que les viene muy bien para trincar subvenciones, diferenciarse políticamente, crear grupúsculos presuntamente ofendidos... Si supieran que lo único que hacen es sacar a pasear su mísera preparación, igual se lo pensaban un poco, pero ya sabemos que la ignorancia es atrevidísima, y más vale subvención en mano que tratar de sacudirse la estulticia.
Subir
Iskra mod
#120 por Iskra el 07/03/2012
Por dios que descanso, ¡¡¡¡otra persona que se ha dado cuenta de la mierda que es decir "colapsó"!!!!! Pensé que éramos una minoría guerrillera!
=D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo