Dejar de creer todo lo que sale en TV al 100%. Ni Manises o El Altet son aeropuertos pequeños, ni la peña se infecta de ébola para hacer terrorismo. El caso de Alicante, no era ébola. Y para ser sinceros, no creo que vayan a llegar demasiados casos a España, sin pasar antes por Inglaterra, Bélgica-Bruselas-, Francia, etc... donde llegan muchos más vuelos que a España. Lo que yo no logro entender, es porque coño saltan alarmas en prensa de supuestos casos de ébola en el levante español, exactamente un día 15 de Agosto (temporada extra-alta). En estas cosas, es donde se ve que el español medio es gilipollas, o masoca, o simplemente subnormal. Con el turismo de Marruecos y Turquía acechando tras la esquina, nosotros nos ponemos a hacer el mongolo, creando alarmismos de fundamentación inexistente. Y ojo, no le tiro la culpa a la prensa... esos van a por cualquier carnaza. Sino, más bien al departamento de comunicación del hospital de San Juan (donde se presentó el caso del "hombre de color que tenía tos") e incluso a la dirección, que debería hacerse responsable de lo que se dijo, y explicar porque lanzó a la prensa semejante noticia en pleno agosto, en una de las ciudades más turísticas de España, con las consecuencias que esto podría tener. Y ya no hablamos, de la alarma que se podría llegar a crear entre empleados y compañeros del hospital susodicho. Eso no es crear terror?
Lo de Barcelona de momento parece que también será otro falso positivo. Mañana comunicarán el resultado de las pruebas..
Para que os hagáis una idea de lo que hablo. Hace unas semanas un compañero rescatador aéreo desde grúa con helicóptero en Canarias, tuvo una salida a un buque, porque un tripulante tenía ciertos problemas de salud. Pues bien, sin médico a bordo del buque, alguien del servicio de rescate marítimo le dijo a este compi, que se trataba de un caso de ébola. Pues estuvo a muy muy muy poquito de no bajar a por él... Finalmente era malaria (menos mal). Pero lo pasó fatal desde que subió la grúa hasta que le dieron los resultados de las analíticas (unas cuantas horas) llegándose a plantear dejar el servicio (por lo que me llegó, lo tuvo que pasar francamente mal). Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y en mi opinión, se debería penar las informaciones difamatorias al igual que los "alarmismos de modas"
La verdad que es de traca, el asunto es muy muy grave
... si es que estamos en el país de Torrente.
Viendo el jeto de Ana Mato en la rueda de prensa me voy al merca a por un palé de latas de fabada y 500 litros de agua. Que no panda el cunico!!!
Creo que la próxima temporada de Walking Dead se rueda en España.
Bueno, los curitas en África.