Lo que pasa es que la oferta actual es bastante amplia y uno no sabe qué escoger, además de que en muchos casos no se encuentra una descripción detallada de los productos. Sí que hay montones de información sobre la construcción, componentes, etc, pero es difícil saber si van a poderse encadenar para hacer polifonía [los que son monofónicos] o de cuántas voces puede uno disponer [si se trata de sintes polifónicos]...
Posibilidades:
SammichFM: sinte FM con el que aparentemente se pueden conseguir hasta 24 voces. Superficie de control prácticamente inexistente. Mis dudas con éste [ya que es polífonico y no habría que pensar en pillar más de una placa] es cómo andará de implementación midi y se podría editar fácilemne a tiempo real con un controlador midi. Unos 175 euros envío incluído.
SammichSid: no consigo descubrir si este es polifónico o no. El sonido que saca es muy interesante. Aunque no fuera polifónico, me interesaría saber si se pueden encadenar cuatro de ellos vía midi... Si alguien lo sabe se lo agradecería mucho. El precio del SammichSid es parecido al del SammichFM.
PreenFM http://sites.google.com/site/preenfm/ Sinte FM en kit muy atractivo, con funciones bien interesantes. Puede llegar hasta a cuatro voces de polifonía con 3 operadores por voz o bien 6 operadores por voz en modo duofónico. Está chulo. 160 euros el kit.
Shruthi-1: fantástico sinte en cuanto a sonido, prestaciones y posibilidades de personalización (puedes escoger entre 4 o 5 tipos de filtro analógico; su problema para mí es que es monofónico, aunque se pueden encadenar varios. Pero claro, a 140 euros por una voz [es decir, por un kit] hacerme un polifónico de 4 voces me saldría más caro que un DSI Tetra, así que no me parece muy buena idea. Aunque tampoco he hecho los cálculos acerca de cuánto podría costar si me pillo sólo las placas y voy haciendo poquito a poquito.
Gotharman DeMoon http://www.gotharman.dk/DIY_deMOON.htm : polifónico con cuatro voces. Sonido muy interesante para mí y con funciones originales, como un efecto granulador. Está disponible como kit por 300 euros [un pelín caro?]
Meeblip: sinte VA monofónico, pero muy baratito [39$ por un kit básico]. No sé muy bien cómo hacerlo aún, pero con este se podrían pillar 4 placas por menos de 150 euros. Lo qué no sé muy bien és cómo implementar la polifonía de cuatro voces...
Habéis usado/construido alguno de éstos? Alguna idea más? Cualquier información será bienvenida