Mini tutoriales sobre masterizar
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Yo tengo varias formas de hacer un master, la primera es la mas sencilla y rapida, haciendo un tema con vsti meto por el master de cubaseVST32 en primer lugar un compresor multibandas y un limitador, antes ponia en primer lugar un EQ, pero ahora lo hago asi, en el compresor y en el limitador casi siempre utilizo unos preset que he hecho y que casi siempre utilizo modoficando o no si es necesario, intento mezclar todo bien con el compresor y limitador activo y voy jugando con la EQ de cada pista y con la compresión en el master, asi hasta que todo suena bien y exporto ya la mezcla como master a un archivo wav 16/44 y listo para tostar en CD.
2 Forma: mezclo bien todo he intento conseguir el sonido mas potente que puedo sin que llegue a ningun pico tanto en las pistas como en el master, intentando que este lo mas serca posible a cero db, luego cuando lo tengo todo listo despues de oir varias veces la pista desde el principio hasta el final para asegurarme que no hay picos ni distorciones y que la mezcla me gusta, la exporto a un archivo wav 16/44 el que o bien exporto dentro de cubase otra vez, o abro otra secion de cubase donde lo importo y hago el master, normalizando, y despues aplicando por el master el compresor multibandas y el limitador, aveces utilizo un expansor del estereo y un eq , pero en muy pocas ocasiones, tb a veces masterizo la mezcla despues de normalizarla en t-racks24, pero ultimamente me declino mas por el multibandas y el limitador de steinberg ME consigo mejores resultados.
2 Forma: mezclo bien todo he intento conseguir el sonido mas potente que puedo sin que llegue a ningun pico tanto en las pistas como en el master, intentando que este lo mas serca posible a cero db, luego cuando lo tengo todo listo despues de oir varias veces la pista desde el principio hasta el final para asegurarme que no hay picos ni distorciones y que la mezcla me gusta, la exporto a un archivo wav 16/44 el que o bien exporto dentro de cubase otra vez, o abro otra secion de cubase donde lo importo y hago el master, normalizando, y despues aplicando por el master el compresor multibandas y el limitador, aveces utilizo un expansor del estereo y un eq , pero en muy pocas ocasiones, tb a veces masterizo la mezcla despues de normalizarla en t-racks24, pero ultimamente me declino mas por el multibandas y el limitador de steinberg ME consigo mejores resultados.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo