El caso es que estoy bastante confuso con un tema. Os cuento porque puede que ayude a mucha gente mi duda. Actualmente quiero montarme un home-studio en plan casero. Deciros que no tengo ninguna intención de grabar baterias en mi habitación. Basicamente lo quiero usar para montar mis propios temas con baterías pre-grabadas o interfaz MIDI tipo EZ-Drummer. Para las guitarras usaré Guitar Rig.
Es decir, lo mas que haré será abrir el DAW y abrir pistas. Tengo la intención de grabarme mi propia maqueta en casa.
Mi duda es la siguiente... Que ordenador necesito ?? Me explico. Tengo mi tarjeta de sonido (Focusrite Saphhiner pro 24) y con ella grabaré guitarras, bajo e incluso voz (tambien tengo micro de voz) y lo demás será abrir pistas de batería. Tambien le daré uso de masterización y pre-mezcla.
Estoy como loco detras de un MAC y cuanta mas potencia mejor, pero mi duda, es que si mi única intención es grabar mis historias. Si lo podría hacer con un portatil decente o me tendría que ir a MAC.
Si fuera un portatil, que creeis que debería de tener para que me dure un tiempo? Es decir, mínimo de RAM, de procesador, de HD... etc.. Y en el caso de MAC me gustaría que me dijeseis lo mismo. Que necesitaría para poder trabajar sin problemas en este ámbito pero sin tener que recurrir a un procesador i7 con 1000 GB de RAM ... Me explico?
En definitiva, quiero que me ayudeis a comprar un PC o MAC que me ayude a esto pero sin gastarme mas de lo necesario.
Espero haberme explicado, y que me ayudeis.
Gracias !!!!