Minimoog Voyager Issue

thereminraul
#1 por thereminraul el 31/08/2024
Hola,

querría corroborar que lo siguiente no es normal y es que, al cambiar el valor del selector de octava de un minimoog, se oye entre medias un valor de los determinados en el selector, cuando creo que este cambio debería ser limpio.

Esto es, en un minimoog electric blue, al mover el selector de octava muy muy muy muy despacio entre un valor y otro, se escucha el sonido de 32' entre medias del cambio y también aparece en pantalla.

Y el un minimoog old school ocurre lo mismo pero en vez de 32', el sonido que se escucha en medio es 8'. Y esto no ocurre y el cambio es limpio entre los valores 16' a 8' y 8' a 4'.

En ambos casos ocurre en los 3 osciladores.

Tenía curiosidad por saber si ocurre a más de un usuario de Voyager ya que en dos unidades que he probado se produce este fenómeno y con distintos valores y cual podría ser el problema.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 01/09/2024
Buenas. A mí también me ocurre, pero únicamente se percibe si se hace de forma lenta; al girar normalmente es prácticamente imperceptible, y dentro de una mezcla en un tema (en un solo moví el pote), inaudible.

Un saludo.
Subir
thereminraul
#3 por thereminraul el 01/09/2024
Hola!

Sí, es moviendo muy muy muy muy despacio el selector entre un valor y otro. Ahí es donde el tono en ese espacio entre click y click cambia a otro valor y la pantalla lo detecta. Yo creo que el cambio debería ser limpio.

Pero gracias por comprobarlo!

👌
Subir
Sharp
#4 por Sharp el 01/09/2024
#3

Creeme si te digo que todos pensamos en que los sintes deberían de ser perfectos en todo lo literal de la palabra, pero sabemos que no es así.

Electric Blue es del 2006; está basado en la edición limitada de los Voyager del 50.o aniversario de 2004-05, que contaba con una carcasa de madera de negro y el panel de control estaba retroiluminado con tecnología electroluminiscente, pero también heredó los problemas del primer Voyager del 2002. 

Lo que comentas es un defecto muy común en los Voyager. Muchos lo asumen por no ser un problema grande, pero tiene esos detalles que no son del todo perfectos o correctos.

Tube el mismo que el tuyo, en 2010, de segunda mano, pero lo vendi después de 5 años porque me empezó a fallar el pad y la pantalla. Lo reparé y lo vendi para hacerme con un Roland Jupiter 6 en 2015.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo