Mis experiencias con East West

wolfy
#16 por wolfy el 19/12/2013
Hola Iker! Gracias por escucharlo. Pues sí, tengo ahora que trabajar la mezcla, pues al ser tan intenso el fragmento esta súper apelmazado todo el sonido. Respecto a los coros, pues ya lo oyes. Aún tengo que estudiarlo mucho. Estos tienen la ventaja de que puedes escribir la letra que quieras, pero requieren un trabajo muy intenso, pues tienes libertad para escribir volumen, duración, crescendos y decrescendos... de cada letra de cada sílaba!! Cada uno de esos parámetros para la D, la I, la E y la S de "Dies".... Una auténtica locura. Imagino que trabajando hasta la saciedad todo eso se lograrán muchisimos mejores resultados, pero vaya curro!! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wolfy
#17 por wolfy el 19/12/2013
Gracias a tí, Soyuz! Es un placer compartir y aprender en esta magnífica comunidad que diriges! Un saludo.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#18 por Iker Gonzalez Cobeaga el 19/12/2013
Gracias Wolfy

Espero que tengas "atajos" (como copiar y pegar articulaciones de unas voces a otras). Está muy bien que puedas tener todos esos controles lo malo es que tengas que jugar con todos para que suene realista. Es verdad que depende mucho del idioma, por un lado en castellano hay 5 vocales pero en inglés o francés hay más.

Cuando comentas lo de la longitud de las letras en las sílabas me he acordado de un cursillo al que fuí hace poco. en un canto nos pedían "no ser tan corales" y estar siempre pensando en las vocales. Querían más consonante dándole un estilo a música folclórica. Esa es otra, con ejemplo la e en los coros se tiende a oscureder buscando el empaste y que no suene a oveja (beeee). Pero en algunos momentos de la música folclórica sí que se usan ese tipo de vocales.

La verdad es que es un trabajo duro. Me imagino tener que preparar "Ama Lur" con este programa. La subí hace un par de días grabada con nuestro coro. Son 7:40 minutos de música (hay partes de piano solo) y hay partes con divisis con lo que puede hacer fragmentos con unas 6-7 voces. Como comentaba no sé si se podrá copiar y pegar "la letra" cuando todas las voces vayan a bloque pero si no es un trabajo muy tedioso.

Saludos

Iker
Subir
wolfy
#19 por wolfy el 19/12/2013
Copiar y pegar sí que se puede hacer, Iker. Al menos, eso sí que está bien, si no, ya te imaginas lo que puede suponer hacer el mismo trabajo en las cuatro voces, puffff. Lo de la pronunciación, pues lo mismo. El programa está hecho por americanos, y lo advierten bien. Hay fonemas que va a ser muy dificil reproducir en otros idiomas. Ellos tienen tres tipos o modos de introucir el texto: inglés, fonético y "votox". En inglés no hay problemas, metes las palabras enteras y tienen (dicen) un vocabulario de 100.000 palabras. Donde hay más control es en el modo votox, donde eliges letra por letra. Pero claro, pronunciación inglesa... Como ejemplo, te diré que para que sonara "Dies Ire" tuve que escribir "DE eS Ir!e". "De" (en inglés "Di" ) eS (con la S mayúscula, para que suene más fuerte), e "Ir!e!" (con la exclamación después de la R, para que se distinga...) En fín, como verás, complicado, aunque con práctica seguro que es todo más fluido. Lo que sí que aún no he podido resolver (que seguro que tiene solución, pero no la hallo) es el problema de poder reproducir la secuencia desde donde quieras. Worbuider reproduce la letra qeu escribas de un modo secuencial, de principio a fin. Si das a play en el secuenciador, empieza la letra desde el principio, pero si paras y vuelves a ponerlo en marcha en otro sitio, la letra sigue por donde se ha quedado.... Imagina el tedio de corregir algo en el ultimo compás, y tener que reproducir desde el principio para ver si ha quedado bien... Lo dicho, seguro que la solución es una tontería, pero yo no la he encontrado...
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#20 por Iker Gonzalez Cobeaga el 19/12/2013
Gracias

Entonces queda claro que si escribes en inglés no hay problema pero para el resto (menos mercado) hay que aprender o fonética o una lengua creada por ellos.

En estos momentos no tengo tiempo pero quedará como idea para un futuro. Espero que mientras alquien mejore la situación y solvente los problemas que comentas. Yo sobre todo he escrito en euskara, me imagina escribieno zz a ver si lo toma como "pizza" yse parece a la "tz" del euskara...

Supongo que funcionará en secuenciadores. Así que mi primera asignatura sería aprender medianamente uno, porque por ahora trabajo en Finale

Saludos

Iker
Subir
wolfy
#21 por wolfy el 19/12/2013
Eso es, hay que jugar con esos trucos. No conozco tampoco muy bien la fonética inglesa, pero con prueba-error he ido aprendiendo... Respecto a los secuenciadores, pues sí, es un plugin VST/AU etc. preparado para trabajar en DAW, y con buenos drivers Asio y una buena cantidad de memoria. No estoy muy puesto en Finale, sé que Sibelius sí que viene con un set de sonidos orquestales de VSL, pero vamos, que creo la opción ideal para trabajar con estas librerías es desde un DAW, por el tema añadido de aplicar efectos, equalización, etc...
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#22 por Iker Gonzalez Cobeaga el 19/12/2013
Gracias

En Finale se pueden insertar VSTs, por lo menos tiene unas librerías Garritan y una vez probando conseguí insertar algún otro instrumento. Lo que dudo es que pueda "importar" el texto escrito en la partitura y hacerlo cantar.

Saludos

Iker
Subir
wolfy
#23 por wolfy el 19/12/2013
Ahh, qué bueno lo de Finale y Garritan... Yo es que, tema de editores de partituras, ando perdido. Mira que escribo papeles al año, pero sigo haciéndolo a mano... Que antiguo soy, jejeje! Pues si acepta Vst sí que puedes hacerlo. Ahora, eso sí lo que te dije, buena ram y buenos drivers Asio, son librerías pesadas. Lo de importar la letra, eso ya va a ser que no, ya sabes. O escribes en la partitura "Lei E E row Ui A A", jajaja! Si quieres, mándame un fragmetillo tuyo de 10 o 20 segundos, y cuando tenga un hueco hago a estos robots que te lo canten, a ver como queda... Un saludo!
Subir
wolfy
#24 por wolfy el 19/12/2013
Y a todos, chicos, creo que estoy decidido a que Papa Noel me traiga Vienna Ensemble. Creo que la solución al problema del agobio del procesador y, además, me permite incorporar mi segundo PC como host a 32 bits...
Subir
zakuda55
#25 por zakuda55 el 19/12/2013
yo kiero tenerlos ya esos programas, pero son caros y necesito tabajar mucho xdddd
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 19/12/2013
Con VEP puedes incorporar ese segundo PC como servidor de samples vía Eternet y yo creo este es el futuro para grabar con las cada vez mas librerías hiper pesadas que comen recursos a lo bestia.

O mantenernos en el sistema de consolidar proyectos a audio cada que el procesador no de para mas.
Subir
wolfy
#27 por wolfy el 19/12/2013
Hola Raúl!! Pues sí, no queda otra. Las librerías van por delante de la tecnología, por lo que se ve. Lo de pasar todo a audio me parece bien, sobre todo para la mezcla final. No soy un técnico de sonido, pero me parece mucho más cómodo mezclar con pistas "tangibles" de audio, el proyecto va más fluido, puedes cargar todos los efectos que quieras sin machacar aún más al procesador.... Lo que pasa es que, haciendo el arreglo, sí que me gusta tener todos los vts abiertos, por si hay que rectificar... No sé, es cuestión de probar métodos, congelar pistas, hacer bounces, y acostumbrarse a un modo de trabajar. La única duda que tengo con VEP es... Está pensado como programa para poner otros ordenadores como esclavos vía eternet, como hacía FX Teleport, pero bien hecho, claro. ¿Pero también puedo ponerlo en el ordenador principal? Es que ese sería su primer cometido, ordenador principal para ver si descarga un poco la CPU, y luego ya pondría al otro que tengo como esclavo a 32 bits, por esos Vts antiguos que aún me gustaría usar. Un saludo!!
Subir
lunetico
#28 por lunetico el 21/12/2013
No se si has probado tambien el FX teleport, sirve basicamente para lo mismo que el VP, abres una instancia del plugin en el pc principal y este a su vez abre el plugin en el pc secundario, aunque toda la carga de ram va para el secundario, desde el primario solamente envias datos midi al plugin que se ejecuta en el secundario y este devuelve el audio como si de un rewire se tratase. Creo que tienen version demo aqui.

http://www.fx-max.com/fxt/

Es solo para vst.

Funciona tanto con wireless como con redes 10/100/1000.

Con wireless ni lo intentes, aunque por enredar que no quede.

Con 100 me llego a funcionar bien con algunos vst, no con todos.

Con 1000 deberia ir de perlas.

Estos experimentos los hice con equipos de chichinabo (procesador 800 mhz 1 gb ram) a (procesador 1600 mhz 2 gm ram), pero con equipos potentes deberia ir como la seda.

Ya vas contando.
Subir
wolfy
#29 por wolfy el 21/12/2013
Hola Lunetico! Sí, ya conocía el FX Teleport, y la verdad es que va genial, es sencillo, ligero y fácil de usar. El problema es que yo lo que quiero es descargar la CPU del ordenador principal por sí mismo, sin ningún Pc sencudario (las librerías East West te permiten usarlas en otro PC, pero nunca a la vez, hay que pinchar el I-look para activarlas) y, si de paso, me permite usar un PC secundario, pues mejor que mejor. Eso creo que no puede hacerlo Teleport, usarlo en el principal... Investigaré a ver qué tal. Muchas gracias, un saludo!
Subir
angeruroth
#30 por angeruroth el 27/12/2013
Sigo el hilo.
Aún no he podido leer casi nada así que no comento, pero me parece un tema muy interesante.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo