Misma ecualizacion en disco

polougo
#1 por polougo el 20/10/2007
Disculpen la Ignorancia...
Lo de los volumenes, ya se como emparejarlos con la maximisacion, pero si voy a grabar un cd con 12 temas a un artista.. como hago que todos los temas tengan una misma ecualizacion, o por lo menos una uniforme???...
Que un tema suene con la voz media, el otro mas brillo, diferencia de instrumentos, etc..
algun truquillo?.
Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
gude
#2 por gude el 29/10/2007
Buenas tardes compañero. Ceo que te puedo dar algún truco para lo que quieres desde mi humilde punto de vista: Te voy a dar dos opciones:1)Antes de mezclar;2)Una vez mezclado.
1)Antes de mezclar:- Puedes realizar la grabación de varios temas en un mismo proyecto. Así, las correcciones que hagas en cto a dinámica, eq, etc., en cada pista afectarán a todos los temas. Esto es aconsejable para una grabación más o menos rápida. Tiene el inconveniente de que en distintos temas puedes buscar diferentes volúmenes, pan, etc, aunque esto tb puede solucionarse con los envelopes. Lo más problemático quizá sea el hecho de que el proyecto pese demasiado, pero yo lo he utilizado en más de una ocasión y la cosa funciona.
2)Una vez mezclado:-el proceso que mayor uniformidad puede dar atemas difeentes es el masterizado. Una vez que los temas están mezclados como archico wav, te recomiendo que abras un proyecto nuevo e importes uno de los temas.Añade algo de reverb si notas la mezcla algo seca. Dp comprime la canción para suavizar cambios en el volumen demasiado bruscos, pero no te pases para qu la mezcla no pierda vida. Ecualiza el tema: Controla los graves, dale brillo, etc. Por último, utiliza un limitador, L2 de Waves por ejemplo, y procura elevar la ganancia del tema para que tenga el máximo volumen posible.
Una vez q el tema esté a tu gusto, exportalo para que sonar lo mezcle e importa otra canción en la misma pista sin borrar los plugins que has utilizado con la otra, verás como toma un sonido más familiar entre ambas. Un saludo amigo.
Subir
polougo
#3 por polougo el 30/10/2007
Muchas gracias gude!!.. sos un genio!

Una preguntita mas.. en el tutorial de hispasonic dice con respecto al l 2 que el limitador debe quedar en 6.. porque es eso?.. no podria quedar en 12 o 15, claro que el volumen va a estar mas alto, pero es una pregunta nada mas... como funciona el L2?.. Gracias!!
Subir
Luis_Arindia
#4 por Luis_Arindia el 30/10/2007
Saludos,

Yo tengo el mismo problema, una vez que mezclo, cada tema tiene un nivel de ganancia diferente, como puedo hacer para que todos suene iguales. De la misma forma que explicaste anteriormente:?

En donde estan los tutoriales de los que me hablas, me podrias ayudare? soy nuevo en el foro. muchas gracias
Subir
polougo
#5 por polougo el 04/11/2007
creo que el apartado de la pag se llama revista.. alli puedes encontrar algunos articulos muy interesantes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo