Curioseando he encontrado este hilo, y he observado varias cosas sobre las que me gustaria dar mi opinion. En primero lugar he visto un par de videos de youtube que los poniais como ejemplo de electro, y dos de ellos no eran precisamente electro...Cybotron fue la pionera formacion de Juan Atkins (Considerado padre del Techno Detroit) y Richard Davis, y precisamente, el tema ''techno city'' fue el que dio el nombre al emergente genero musical,que hasta entonces se le conocia como ''Motown'' o ''Detroit House''. Y si escuchais bien los temas, podreis daros cuenta de que surgen de influencias melodicas del Synth Pop, de sampleos de funk, soul..., Estructura ritmica con bombos marcados, tomada del chicago house, y una influencia (por supuesto) tambien del electro de kraftwerk, yello...etc...que estaba llegando en esos años a America procedente de europa. Pero lo unico que podemos sacar de electro del techno, es que se tomaban patrones ritmicos creados a modo experimental con sintetizadores de la epoca..ademas de la tematica, que es de mucho corte futurista (Aunque mas adelante, empezaron a surgir mas vertientes, como la acida, o la robotica,(entre otras...) musicalizando los ruidos industriales de las maquinas de las fabricas de Detroit). Lo segundo que queria comentar, respecto al ''Dutch House'', que por lo visto estos ultimos años, esta bastandole a algunos oportunistas, darle nombre y sacarle brillo a cualquier hibridacion entre subgeneros de electronica que hagan...dutch house, para mi no es mas que un toma y daca dentro del absurdo ''jueguecito''que comenzo con el EDM. Para mi el EDM no es mas que una adaptacion de aquel ''Hands Up'' de principios del 2000 que procedia del extinto Hardtrance en su version mas comercial, que eran subgeneros del trance que se alejaron de la complejidad cada vez mas, hasta acabar convirtiendose en ritmos y sonidos muy sencillos, marcados, y explosivos. Con esto del ''Dutch House'' pasa lo mismo, es una descomplejizacion de los ritmos, leads, y lineas de bajo del electro house, hasta el punto de que en la mayoria de esos ''Dutch'' no llegan ni a tener el bajo caracteristico del Electro house, e incluso algunos...me cuesta creer que se les pueda llamar incluso ''house''...porque suenan como a un hardstyle super ralentizado y progresivizado...Esta meteorica carrera de crear mas y mas subgeneros con mil hibridaciones y excesivas simplificaciones del sonido original, lleva sucediendo en la electronica, desde tiempos inmemoriables ya...y creedme que la mayoria solo acaban como modas pasajeras que ascienden muy rapido, y tardan en caer al olvido igual o la mitad de rapido, no son subgeneros eternos como el House, el Techno, el trance...que seguiran siempre ahi y evolucionando una y otra vez y que seguiran siendo House, techno, trance, con sus vertientes acidas, progresivas, deep...etc. Por supuesto que hay excepciones de genialidad como el caso del Dubstep (experimental del UK Garage), esta claro, pero como digo, cualquier invento de estos que se desvirtua de su origen con el abuso de la simplificacion, acaba agotandose de ideas y pasando al olvido: acaban basandose cada vez mas tan solo en el baile euforico, apartandose de la musicalidad...y su consecuencia esta clara que es que la musica a ellos, tambien los apartará.