El dutch house suele tener mas ese tipico sinte de pitiditos y no suele tener los sintes graves,en general el dirty abuso de los agudos y de subidones sin sentido con pitiditos hasta que te petan los oidos; yo lo considero mas bien las canciones estas de "electro house" tan comerciales que sacan ultimamente (ultimamente en las discotecas ponen latin-house mezclado con los pitiditos de dirty, te sangran los oidos, ahora, a la gente le encanta) en cambio el electro house lo relaciono mas con sintes "rayados" en plan guitarras distorsionadas y bueno en general lo relaciono mas con sintes distorsionados y duros... Tambien al tener mas historia, pues conociendo temas clasicos del electro te es mas facil comparar con las cnaciones y asi diferenciarlo. De hecho el Dirty es un derivado del electro house, aunque tengan diferencias... Pero es que con estos subgeneros que van saliendo cada dia mas rapido, es imposible decir si una cancion es una cosa o otra, ya que muchas veces tienen sonidos de varios generos ; como por ejemplo: Juan Magan = Electro-latino, pues ahora un dan un paso mas Dirty-Latino...
1
alejandro si no te importa recomendarme algunos temas clásicos de electro, me imagino que nada tendrá que ver con el electro house actual.
saludos
The Bloody Beetrots, The Prodigy, Daft Punk...
Te pondria los videos de alguna cancion, pero es que desde hace 15 min. me sale un error por parte de youtube y no me deja ponerlos. Pero si escuchas algo de ellos ya te haras una idea...
#8 Pues esto para mi esta tampoco es Electro, yo pensaba que esto era Acid House. Supongo que si, todo sera cuestion del etiquetado que le cada uno pero de ahi a decirme que Daft Punk, The Bloody etc no suena a electro... No se, el sonido de sintes distorsionados de estos simpre lo he relacionado con el Electro.
Baneado
Asi en resumen el Dutch es el electro con pitiditos jeje!
Daft Punk no entraría un poco también en el funky? aAunque predomina el French House como bien han dicho antes.