Es lo mismo?

akuku
#1 por akuku el 16/11/2007
Hola hispasónicos, hay un una duda que me gustaría plantear ¿los procesos de masterización son iguales para un tema de música electrónica que para un grupo musical, o cambian en el proceso y los efectos, etc, etc.? Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 16/11/2007
claro q cambia, en la electronica se trata de dar la a la cancion más pegada en graves y el un grupo musical no, por ejemplo
depende mucho del sonido q quiereas sacar, una cancion la puedes masterizar de muchas maneras y sacaras resultados diferentes.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 16/11/2007
Ya lo creo que cambian, los procesos de masterizacion nunca son los mismos ni tan siquiera dentro de la electronica, cada tema y cada mezcla es un mundo y se necesita un tratamiento especifico para cada uno de ellos en la fase de mastering, por otra parte masterizar no es o no deberia ser algo obligatorio como muchos creen, pero por muchas razones el 99% de las veces se hace absolutamente necesario y es totalmente imprescindible si hablamos de varios temas que iran dentro de un mismo disco, a los que se les intentara dar un caracter general e imprimirles un "sello" o personalidad para diferenciarlos del resto de grupos, o simplemente otorgarles una uniformidad y coherencia igualando volumenes, dando retoques de Eq general y muchas otras cosas, si es que esto del audio...uy perdon, unos señores de blanco con porras me invitan amablemente a tomar mi medicacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo