Mitos insólitos.

martingala
#1 por martingala el 14/09/2009
Buenas. Ante que nada, un cordial saludo para todos…esta es la primera vez que publico en un foro. Estoy algo expectante.
Desde ya, pido disculpas toda la ignorancia que traigo a cuestas; de todos modos, espero tener un buen inicio.
Quisiera utilizar este espacio para echar luz sobre algunas cuestiones que, por tontas y aparentemente insignificantes, muchas veces entorpecen el flujo de trabajo creativo...
¿Tienen alguna?
A mí se me ocurrió la siguiente:
He creado en mi cabeza un mito que me resulta absurdo. Aún así, me empeño en creer, de alguna forma, limitantemente. Suelo temer que uno o varios archivos wav puedan dañarse de algún modo que empeore su calidad de sonido cuando son trasladados, cortando y pegando por ejemplo, en reiteradas ocasiones. ¿Es esto posible de algún modo o tengo ya que dejarme de joder con tanta obsesión? Jaja. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 14/09/2009
Si te refieres a cortar el archivo de una carpeta y pegarlo en otra; o sea trasladarlo, como tú dices; el sistema operativo no modifica su contenido, ni por tanto, su calidad; ni de los .wav ni de ningún otro al moverlos; a menos que tengas algún virus o un fallo de hardware. Por ejemplo; ciertos fallos de la memoria RAM del PC no impiden que el ordenador funcione bien en apariencia; pero corrompen el contenido de los archivos.

Si quieres asegurarte de que los archivos quedan intactos al copiarlos o moverlos; usa algún programa (los hay gratuitos) para calcular el checksum de los archivos antes y después de moverlos. Si el valor del checksum es idéntico; entonces están intactos. De lo contrario tendrías un problema de corrupción de archivos.

Por otra parte, si mueves los archivos .wav cargándolos en un programa de procesamiento de audio y luego grabándolos en otra carpeta; es posible que el archivo grabado no sea igual que el que fue leido; dependiendo de los ajustes que tengas en el programa utilizado, como por ejemplo la conversión de frecuencia de muestreo.

Sobre todo: Ten siempre actualizadas tus copias de seguridad. Y ya puestos en plan paranoico; compara los checksums de los archivos de trabajo con sus correspondientes copias de seguridad.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 15/09/2009
Realmente pueden perder calidad cuando los manipulas cortando y pegando en un editor. No cuando los cambias de carpeta en el sistema de archivos.

Pero creo que estás demasiado obsesionado. Tampoco es para tanto.
Si el archivo es de 24 bits/ 44.1 kHz te admite bastantes corta y pega sin que la perdida de calidad ne note demasiado.

¿Porque no pruebas a costar trozos de una pista muchas veces?. Te pillas la primera estrofa y la pones al medio. Luego la coges de allí y la pasas al final. Después la vuelves al principio...........
Así hasta que notes claramente que algo cambió. Luego mira cuantas veces editaste antes de notar algo. Usa una prueba a ciegas. Si puede ser que otro manipule y tu evalues, y que el otro incluso te engañe. Que edite mas veces o menos de las que tu crees.

Notarás que no es para tanto.
Otra cosa es que ecualizes muchas veces. Cada vez que bajes alguna frecuencia de nivel y luego intentes recuperarla perderás algo y ahí se nota mas. Pero aun así puedes hacerlo moderadamente sin demasiado problema.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/09/2009
:cry:
Subir
martingala
#5 por martingala el 24/09/2009
Malonso y Eliezer, gracias por sus respuestas!
Mi pregunta surgió porque estuve trabajando en ableton live sobre algunas maquetas para un disco. Al comenzar usé mi laptop que ya está viejita. Por lo que, para concluir los trabajos, tuve que trasladar todo a la pc de mi hermano. No puedo grabar DVDs desde mi laptop, así que utilicé un pendrive de 2 GB que tarda muuuucho en copiar, mucho en pegar y mucho en borrar. Para agilizar este proceso (sino iba a tardar semanas) decidí cortar y pegar las carpetas de projects. Es ahí dónde me surgió ese temor. Porque luego tendré que sacar los proyectos de aquí, copiarlos a DVDs y llevarlos al estudio, vuelta a copiar, etc. Temí que tanta manipulación pudiese ir degradando la calidad progresivamente. Pero ya está... me quedo más tranquilo con los datos que me dieron.
Muy agradecido :D
Subir
rafaelcristian
#6 por rafaelcristian el 24/09/2009
Una mejor opción al Pendrive es que uses un cable de red configurado "Punto a Punto" y lo pases vía LAN, es más rápido y cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo