Mixer con interfaz incluida será una buena compra?

judah9107
#1 por judah9107 el 20/08/2013
Hola, Ahora me encuentro en un lío, ya que estoy pensando en comprar la interfaz para mi home estudio pero he visto en otros posts que hay algunas mesas de mezclas con interfaz incluida, como por ejemplo la behringer xenyx x2442 usb, y ahora no se por cual decidirme si por una interfaz que cumple solo como interfaz o una mesa de mezcla con interfaz.

Mi duda está en si la mesa con interfaz sería una buena compra, a mi manera de ver sería excelente puesto que cumpliría dos funciones la de mesa de mezcla y la de interfaz a su misma vez y pues nos ahorraríamos un buen dinero, y la usaríamos a la hora de tocar en directo o a la hora de grabación por ejemplo de una batería que requiere varios canales.

Ahora por otro lado no se si esto tiene consecuencias en la calidad del sonido o de la grabación, o que ventajas y desventajas hay al tener una mesa de mezcla con interfaz incluida.

Agradezco sus comentarios!!!! Saludos!! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/08/2013
Para mi dependería mucho de la calidad de los previos en la mesa y el soporte de los drivers de la interface, si ambos son buenos no vería por que no. ¿cuanto cuesta esta mezcladora?

Dependiendo que necesites de un mixer una tarjeta de audio con varias entradas puede funcionar también como mixer, ya sea con su propio software como las Focusrite, las MOTU o las RME.

Con DAW simplemente ruteas el audio a canales diferentes, y puedes poner efectos en cada uno y usarlo como mixer.
Subir
judah9107
#3 por judah9107 el 20/08/2013
Esta mesa cuesta cerca de 394 Euros,
rod_zero escribió:
Con DAW simplemente ruteas el audio a canales diferentes, y puedes poner efectos en cada uno y usarlo como mixer.

El daw me permite poner efectos cuando ya hemos grabado pistas anteriormente, pero creo que para tocar en directo ya el daw no me funciona.... por eso estoy pensando en la posibilidad de la mesa con la interfaz, porque la puedo usar para grabar.... pero a su vez a la hora de un directo la puedo usar como mesa de mezcla.... pero me preocupa mucho que a un futuro me vaya a arrepentir de la compra ya que por ahorrar unos cuantos euros.. termine con una grabación mediocre!!!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/08/2013
judah9107 escribió:
El daw me permite poner efectos cuando ya hemos grabado pistas anteriormente, pero creo que para tocar en directo ya el daw no me funciona.... por eso estoy pensando en la posibilidad de la mesa con la interfaz, porque la puedo usar para grabar.... pero a su vez a la hora de un directo la puedo usar como mesa de mezcla.... pero me preocupa mucho que a un futuro me vaya a arrepentir de la compra ya que por ahorrar unos cuantos euros.. termine con una grabación mediocre!!!


Te equivocas, en todos los DAWS puedes monitorear directamente el audio sin grabarlo y pasarlo por efectos.
Subir
judah9107
#5 por judah9107 el 20/08/2013
Wowww!!!! Tienes algún tutorial o algún video de como hacerlo??? Te lo agradecería me gustaría saber como se logra estooo!!!!....
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 20/08/2013
Depende de cada DAW, pero busca en el manual la sección de Monitreo de instrumentos.
Subir
judah9107
#7 por judah9107 el 20/08/2013
Alguien más puede dar otro punto de vista sobre la mesa de mezcla con interfaz????
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
judah9107 escribió:
no se por cual decidirme si por una interfaz que cumple solo como interfaz o una mesa de mezcla con interfaz.


Todo depende de lo que quieras hacer.
Si vas a grabar baterías o un grupo, mas de dos o tres voces necesitaras una mezcladora para entrar cada fuente de sonido de forma directa e individual al DAW. Si esta mesa mezcladora además tiene interface, mejor que mejor, podrás ingresar cada señal individual directamente al DAW para manipularla, editarla y mezclarla.
En cambio si vas a grabar voz necesitaras solo un micrófono y una buena interface para tener la mayor cantidad de posible de funciones para editar y manipular audio.

Si trabajas con VSTis necesitaras un PC potente para codificar y recodificar instrumentos y efectos, mas las pistas de audio si las hubiera.
Si no trabajas voces y solo haces loops y remixes no necesitaras tanta cosa potente. Hasta con una laptop barata estarás machacando orejas.

En caso que necesitaras ingresar y manipular alrededor de 10 señales de audio simultaneas, lo mas económico seria una mesa ALESIS MULTIMIX 16 USB 2.0.

La Behringer solo dispone de una salida de audio mediante puerto USB.

Saludos.
Subir
judah9107
#9 por judah9107 el 20/08/2013
kamikase escribió:
La Behringer solo dispone de una salida de audio mediante puerto USB.


Como así.... la mesa de mezcla behringer xenyx x2442 usb no me brinda la posibilidad de grabar varias pistas por separado y simultáneamente por ejemplo a la hora de grabar la batería????......
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
No, solo te permite sacar una mezcla hecha en ella por una salida stereo hacia un DAW.

La MULTIMIX 16 usb 2.0 te permite sacar 18 señales distintas y simultaneas hacia el DAW donde podrás editarlas y manipularlas en forma independiente.
Subir
judah9107
#11 por judah9107 el 20/08/2013
Esta multimix exporta hacia el ordenador vía usb??
Tiene problemas de compatibilidad con algún DAW o cualquier DAW reconoce las entradas desde la multimix???
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
No tiene problemas de incompatibilidad A NO SER QUE LA CONECTES A UN PUERTO USB 3.0 que pudiera dar algun problema.

Ya se han visto algunos comentarios por incompatibilidad por usar esos puertos con USB 2.0

Saludos!
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 21/08/2013
Ojo!! tiene que ser la Alesis MULTIMIX 16 FX usb 2.0

Por que hay Alesis Multimix 16 FX USB (sin especificar el USB 2.0) que sale mas barata, pero al igual que con la mezcla behringer por USB solo te deja grabar 2 canales.
Subir
judah9107
#14 por judah9107 el 21/08/2013
Ok!! Vale Graciasss....
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo