La mixer que puedo comprar creo que es una marca de argentina, el país donde vivo, acá aparece el modelo:
https://www.mercadolibre.com.ar/consola-parquer-kt-mp20-de-mezcla-100v240v/p/MLA16477847
Gracias de antemano!
Dogbert escribió:Mejor una interfaz.
https://www.hispasonic.com/foros/mixer-usb-graba-suena-auriculares/563111
Dogbert escribió:El problema con ese mezclador es que al parecer su interfaz sirve únicamente para capturar la mezcla de las entradas, no sirve para monitorear en caso de que quieras por ejemplo, grabar primero la guitarra y después grabar la voz escuchándo la guitarra ya grabada por los auriculares.
Qué micrófono es? Es de aquellos micros que requieren phantom pero también tienen la opción de conectarse directamente al ordenador? Para usar ese tipo de micrófonos con un ordenador portatil es indispensable que el ordenador esté funcionando con cable de energía y no con batería.
Por ahora quédate con el micro y ahorra para una interfaz. Aunque sea una Behringer UMC22 o mejor una UMC202HD, es lo mínimo recomendable.
Q escribió:Hola Gian.
¿Con la tarjeta de audio integrada del Notebook puedes grabar primero una pista de guitarra acústica, y luego grabar otra de voz mientras escuchas la guitarra que has grabado antes?
Si el micro graba bajito siempre puedes normalizar las pistas una vez grabadas, para subirlas un poco. Y si tienen ruido de fondo puedes mirar de eliminarlo usando Audacity. Ese software tiene una función de reducción de ruido. Encontrarás vídeos en Internet que explican como se usa esa función. Lo importante es que en cada grabación estés unos segundos en silencio grabando antes de empezar a tocar o cantar. Ese trocito de silencio es el que luego Audacity usará como ejemplo de ruido de fondo para reducir el de toda la grabación.
Así puedes seguir con lo que ya tienes mientras ahorras para una interfaz decente, tal como te recomienda Dogbert.
Saludos.
Dogbert escribió:El tema del ruido lo vas a mejorar bastante con un phantom externo.
Dogbert escribió:Que no hombre, No solo la interfaz de audio del mezclador es igual de mala, sino que además agregas el inconveniente de tener que usar el mezclador como entrada y el audio integrado como salida, lo cual muchas veces ni siquiera es posible, y cuando se puede, la latencia se duplica.
Gustavo escribió:A ver... Si el zagal se quiere gastar el dinero en la micro-mixer-chusta, pues que se lo gaste. Los pobres compramos 2 veces para lo mismo, como mínimo... Esta sección del Foro no es para convencer, sino para aconsejar; o así lo veo yo.
Gian; creo que Dogbert te ha dado el mejor consejo para tu caso ¿Que quieres el mixer sí o sí? Pues tíra palante... Pero si vas justo de pasta como parece, afinaría mucho en qué deberías gastarlo (y ese es mi consejo para ti en el día de hoy).
Y cuando se tiene tan claro qué es lo que se quiere comprar, pese a la recomendación de dos personas (yo no, que a mí me la trae al pairo); que tienen mucha más experiencia que el que busca consejo, dicen que que no recomiendan esa compra; y aún así el consultante está en sus trece con su idea, pues ya está el colmao vendío... Pero mejor ahorrarse la consulta, eso sí... Si se buscaba la bendición y el aprobado para confirmar esa adquisición, nadie por aquí creo que la va a dar; por algo será...
Lo mejor que se puede hacer aquí Gian, es dar ya la consulta por resuelta a Dogbert. La información, la buena información, ya se te ha dado. Tú ya haz con ella lo que quieras...
Saludos!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo