Acabo de recibir mi flamante SE X-Filter para mi humilde home studio pero me doy cuenta que al probar el micro (condensador marca Presonus) escucho la típica y odiosa estática que, al revisar alguna grabación anterior, me doy cuenta que no tenía

Después de bucear y bucear tanto en éste como en otros foros, he encontrado varias respuestas pero parece que ninguna me da resultado. Os cuento lo que he probado y lo que aún no...por no estar seguro de si funciona:
- Comprobar cables: son todos nuevos y están bien conectados
- Separar cables de corriente de los de audio (aunque entiendo que están blindados y no debería de influir...a lo mejor he dicho una tontería)
- Probar otra ubicación para el micro
- Quitar de la interfaz de audio (Presonus USB) el jack de la guitarra por si influyera
- Jugar con las ganancias de entrada de la interfaz y del DAW: nada. No sé cuál es la mejor combinación pero las he probado casi todas
- Poner una toma de tierra al PC. Mmmm...no me gusta jugar mucho con cables y tengo dudas de si irá por ahí la cosa. Además, al tener tres pines los enchufes de todo entiendo que sí que tengo tomas de tierra, ¿no? Algunos hilos dicen que puede haber un problema con eso pero no lo veo claro...
Os diré que creo que es del micro porque el problema sólo aparece cuando conecto la phantom de 48V para el micro. Para que os hagáis una idea, el problema aparece un poco a los 5khz y se hace muy patente a partir de los 10khz, subiendo cada vez más hasta el final. El sonido aparece incluso con el PC apagado (por lo que descarto que pueda ser la ventilación del PC u otro sonido externo) y siempre con la phantom encendida,. Por cierto, los monitores de estudio que tengo son M-Audio Bx5 D2 y, salvo eso, suenan bien. No sé qué puede ser, ¿alguna idea?
Gracias de antemano