Mixing

eco21
#1 por eco21 el 26/05/2007
Hola a todos, veo que mucha gente mezcla con consolas , alguien me puede dar una idea de como hacen la conexion de la consola con la tarjeta de sonido y que tipo de equipo ( minimo) usan ( o se necesita) o es simplemente que todo lo graban en harware le dan los efx con harware y mezclan con harware.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 27/05/2007
Uoolas!!!

Para poder usar hardware lo ideal sería tener un equipo de cierto nivel, es decir, si tienes una Behringer posiblemente no te merezca la pena mezclar en la mesa, si tienes una mesa "potente" pues quizá si te merezca la pena si todo lo que tienes entorno a ti está al mismo nivel, compresores, efectos, etc...

Para conectarlo, supongo que oscilará un poco en función de las marcas, pero me imagino que por norma general de la salida de la tarjeta saldrán varias lineas que podrás conectar a las entradas de línea de la mesa. Luego lo que grabes, pues micro enchufado al previo de la mesa y sacas la señal a la tarjeta, dependiendo de la tarjeta/conversor puedes usar diferentes salidas, ya sean de voltaje de micro o de línea, supongo que lo más normal sea línea, de la mesa puedes utilizar varias salidas pero lo más normal, sobretodo si tienes una mesa "decente" será que lo hagas por las salidas directas.

Yo lo hago todo con software, menos la etapa de grabación en la que utilizo previos físicos (logicamente) para preamplificar la señal de los micros y después poder grabarla.

En resumidas cuentas, solo decir que para hacerlo todo via hardware hay que invertir en conseguir equipos de cierta calidad.

Espero que te sirva y no te lie, hoy toy espeso...

Saludos!!!
Subir
eco21
#3 por eco21 el 28/05/2007
Yo tambien hago lo mismo mi estimado CerGar, tengo una consaola de 16 canales tengo un par de preamps, y grabo voces, bateria , bajos , guitars(todo por separado) pero lo que no se es como hacer la conexion para poder MEZCLAR MIS TEMAS CON UNA CONSOLA, es decir de las salidas de mi trajeta tendria que mandar a las entradas de la consola o como hago y como hago para doder controlar esto , o tengo que comprarme una consola controladora(creo que asi se llama) la que, por ejemplo, subes el volumen y en el sofawre de tu monitor se mueve el volumen .
Eso es lo que quisiera saber.
Saludos
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 30/05/2007
Uooolas!!!!

No te entendí del todo pero bueno...

Una cosa es que quieras controlar con una mesa los faders de tu programa de grabación (software), entonces necesitarás una controladora.

Si lo que quieres es usar una mesa de mezclas analógica para sacar el audio de tu tarjeta y pasarlo por la mesa para ecualizarlo y mezclarlo por ejemplo pos entonces, es eso, una mesa de mezclas lo que necesitas, necesitarías varios canales para poder mezclar todas las pistas, o menos canales para hacer mezclas de grupos en tu mesa partiendo de hacer premezclas de instrumentos en el programa de grabación, pero no nos liemos,jeje, si quieres sacar el audio de la tarjeta, necesitas que tenga varias salidas, suelen ser en principio de línea, estas salidas las enchufas a las entradas de linea de cada canal de la mesa de mezclas (en este punto ya puedes usar el EQ de la mesa, los fader para mezclar, etc...) y sacas la señal master de tu mesa a los monitores.

Espero que ahora te quede más claro, si no, dilo y seguiremos comentándolo.

Saludetes!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo