Antes de nada, GRACIAS por colaborar.
Llevas toda la razón del mundo, ya se (así lo expuse) que con 100 € de presupuesto por micro no puedo alcanzar el "cielo", pero por desgracia así están las cosas y para poder trabajar hoy dia hay que ajustar muchisimo los presupuestos, amén de que luego los Ayuntamientos te van a dar muchos sustos cuando empiezan a demorarse con los pagos.
Sobre los AKG que me dices, son justamente los que he visto, pero no los he escuchado. Me imagino que AKG no quedrá destrozar su prestígio, pero vamos, es normal que no tengan la calidad de sus hermanos mayores, de lo contrario no venderían sus productos estrellas. Eso si, si realmente has escuchado este tipo de inalambricos y los has probado, si eres tan amable, podrías hacerme una especie de comparativa con otros tipos de micros, aunque sean de cable que más o menos den ese rendimiento, así me hago una idea aproximada.
Hombre, lo de "hacer el apaño", me refiero a que suenen lo justito como para que las voces se oigan lo mas natural posible, recojan suficientes agudos, algo de cuerpo y no sean un nido constante de acoples, por otro lado, que la emisión y recepción, por lo menos alcance unos 25-30 metros con garantia y en cuanto a la distorsión, que ésta pueda ser controlada con cierta facilidad, aunque se pierda algo de ganancia y pegada.
En cuanto a las voces que van a utilizar estos micros, tampoco van a ser Plácido Domingo o Ahinoa Arteta. Para voces complicadillas y muy sutiles, tengo mis SM58 Inalambricos, incluso el cunero que tengo (Work) suena bastante bien (el problemilla que da es el alcance). Fíjate, el WORK nunca me ha dado problemas de interferencias, sin embargo los Shure si que me han dado un par de veces problemas de interferencias (con feriantes y otros grupos en casetas de feria).
Mayoritariamente, los nuevos micros se llevarían segundas voces y coros, pero en ocasiones no va ha haber mas remedio que utilizarlos para primeras voces, sobre todo cuando sean mas de dos cantantes los que actuen en determinadas canciones (Potpourrits y similares).
Mi deseo es que fuesen diversity, pues así hay mas garantia de no perder la señal, pero reconozco que hasta mediados de los 90, la mayoria de los sistemas eran de una sola antena y tampoco nos quejábamos mucho, solo que procurabamos que no hubiese obstáculos entre emisor y receptor, por ejemplo, tener siempre el emisor altito y en el escenario, no en el area de los pipas, era lo que habia claro.
Sobre los sistemas usados, pues chico que quieres que te diga, es un riesgo, salvo que se enganche una perita en dulce, lo cual es complicado, pues siempre hay 100 novios antes que uno. No obstante, lo anterior se solventa probando antes los micros y mirando el desgaste, la fono y demás, el verdadero problema con las cosas usadas (que ahora hay muchas) en sistemas inalambricos es que la mayoria están fuera del rango de frecuencias que a partir de 2016 va a ser reservado para estos sistemas, por ello, llegado este año, todos los micros que tengamos fuera del rango 863-865 MHz UHF, van a fenecer, bien porque podemos ser sancionados, bien porque simplemente se nos van a meter una cantidad de frecuencias que va a ser casi imposible funcionar con ellos, por lo menos eso me han contado, aunque puede que algún manitas nos solucione la papeleta cambiando algún microchip interno o que se yo. ¿Tu que opinas?, pues si esto fuese así, vamos a tener un problemilla ¿no?. No estoy seguro.
Sistemas en VHF, pues la verdad es que me da igual, siempre que tenga algo de selección de frecuencias. De hecho, mi WORK es VHF.
Sobre el presupuesto, ¡Hombre!, cuando digo 100 pavos, puedo también llegar a los 125, pero vamos, poco varía ¿no?.
Ahora que recuerdo, hace un año o dos, estuvimos probando una marca de Inalambricos, que no me acuerdo cual era. Los comparamos con un SM58 de cable y, sorpresa sorpresa, sonaban casi iguales, eso si, casi. Le miramos la fono y era un calco de la del Shure, las cosas de los putos chinos. Lo que pasa es que por entonces no necesitaba más micros y no me hice de ninguno de ellos. Ahora me hubiesen venido de perlas. Recuerdo que costaban sobre unos 100 € o así una vez hecho el descuento especial, que en dicha tienda solían hacerme hasta que cerraron. Ya sabes, la puta crisis de los cojones y los alemanes de Thomman, o como coño se escriba.
No te cortes, si tu estuvieses en mi tesitura, ya sabes, 500 € máximo de presupuesto para cuatro sistemas (o dos sistemas dobles) y no tubieras alternativa, ¿que te comprarias?. Esta mísma pregunta la hago extensiva al resto de los compañeros foreros.
Venga, un cable, que todos somos compañeros de fatigas, aunque yo llevo pocos meses metido en esto de los foros. Un abrazo. Equus.