Hola,
Solo si conviertes un clip de audio a 'groove clip', lo preparas para seguir los cambios en tempo (y en pitch si queries) que hayas definido en el tema. El problema es que este proceso esta pensado para pequennas muestras de audio (unos cuanto compasases a lo sumo) y funciona mejor con contenidos muy ritmicos. Asi que si tu idea es cuadrar pistas completas de audio a un tempo determinado, o peor aun, a un juego de tempos definidos, lo tienes jodido... creo.
No se pierde nada por intentarlo, puedes aplicar el groove-clip looping a una pista y ver que pasa, incluso puedes dar doble clip despues para acceder a la ventana de groove construction e intentar alli 'afinar' moviendo marcadores de tiempo. En ese te punto te puede ayudar haber troceado previamente las pistas (con las tijeras) en grupos de compases segun su contenido. En fin, bastante laborioso....
Salud y suerte
Bueno pues a ver como te las compones, pero no lo veo muy claro...
Walking across the sitting-room, I turn the television off.
Sitting beside you, I look into your eyes.
Si, la respuesta de lisboetas parece la más razonable, en cuanto a que trocees el audio en segmentos manejables. Si sólo quieres acelerar la pista de forma uniforme (no incluir un "acelerando" o un "ritardando"), yo iría directamente a hacer Time/Pitch Shifting, que en cualquier caso será mucho más preciso (aunque debas hacerlo off-line). El procedimiento sería:
1. Trocear el audio en secciones por compases.
2. Aumentar el tempo (te descuadrará el audio).
3. Volver a encajarlo con Time/Pitch Shifting (menú Process-Audio effects-Cakewalk).
Pues si es asi.
En principo se supone que tu deberias ir adaptando las pizas que compongas para que registren informacion de su tempo, o sea que cuando inicialment empiezas con un riff, un compas de bateria o similares, deberias de hacer groove looping de forma que toda parte albergase su propia info de tiempo. Esto esta muy bien para la gente que hace musica electronica basada en patrones y demas pero supongo que os crea bastante quebraderos de cabeza a los compositoras 'clasicos' .
Quiza Jose CM nos puede hablar algo de su metodo de trabajo.
Otra cosa aparte es que otros programas como Sound Forge hacen esto (off-line) de manera mas precisa, asi que lo puedes invocar desde el mismo Sonar(si lo tienes claro) y ver los resultados.
salud