Modulador de FM

loflipas
#1 por loflipas el 12/05/2005
Me han comentado la posibilidad de oir mp3 en el RadioCD de un coche, sin ser este reproductor de mp3.

Se trata de los moduladores de FM, que son reproductores de CD´s o de mp3 que transforman en señal de radio el sonido y se puede sintonizar en la radio del coche, en una frecuencia determinada. Se pueden montar en el cargador de CD´s o incluso simplemente los hay en forma de pendrive.
A quien conozca algo de esto le pido opinión. Las preguntas son: ¿se pierde calidad? ¿Funciona sin problemas? ¿Es rentable la relación calidad-precio?

Creo que poder reproducir mp3 en un RadioCD de un coche es todo un puntazo pero si es a costa de la calidad ya sería cuestión de pensárselo.

Todo esto vienen porque muchos coches ya viene el equipo de música integrado, no reproduce mp3 y es una movida cambiarlo.

(No se si este es el foro donde publicar este post. Que sea cambiado si corresponde)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/05/2005
hola:

si hay reproductores de mp3 con forma de cassete, lo metes como si de un cassete se tratara y listo.

los que comentas no los conozco ni habia oido hablar de ellos... una pequeña emisroa FM.. la idea no es mala y funcionar tendria que funcionar... hay micors FM en todo a 100 por poco mas de un euro, o sea que hacer una pequeña emisora con cierta calidad no seria dificil ni caro.

pero ya te digo, no los conozco.
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/05/2005
hola:

he encontrado un foro que habla de una emisora para el ipod...

http://www.macuarium.com/foro/lofiversi ... 85702.html

es posoble quie valga para cualquier reproductro... quizas se tubiese que adaptar...
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/05/2005
lo qie si no es nada dificil de hacer es, si tienes CD con cargador, on un reproductor con entrada para cargador o CD, es una entrada en el panel de tu coche con un swich, cuando quieras escuchar CDs le das para un lado, cuando quieras escuchar algo conectado a las entradas del panel para otro... un reporductor mp3, una guitarra electrica con una pedalera... un teclado.. etc ;).

esto es smuy sencillo y muy barato.
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 12/05/2005
Gracias Texvo por tus investigaciones.

Respecto a esto úlitmo que comentas del switch no lo pillo muy bien. Imagino que con el switch simplemente eliges de dónde viene la señal, pero lo que no entiendo es cómo puedes hacer que el reproductor de mp3 o la guitarra electrica con la pedalera (como tu pones por ejemplo) suenen por los mismos altavoces que el radioCD que viene integrado en el puto coche.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 12/05/2005
Hola,.:
Yo sí he oído hablar de ese cacharrito.
Yo ví funcionar uno parecido hace años (en este caso sólo enviaba señal de cd audio, no de mp3), de aquellas aún no era habitual ver radio cds en el coche.

Y funcionaba de maravilla. Hacen una transmisión en wfm (Fm banda ancha, como las emisoras comerciales) por lo tanto sale con la misma nitidez (realmente mucha más ya que no hay interferencias y la señal llega muy fuerte al receptor).

Es un buen invento, claro que todo depende del precio, porque a lo mejor te vale la pena poner un Radio CD-Mp3 como el que te indicaba texvo
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/05/2005
hola:

muchos reproductores de CD tiene una entrada de linea que sirve para conectar el cargador, pues es implemente poner en el panel de tu coche, al lado del mechero o en una ranura cualquiera esa entrada, un minijack estereo, dos rca, etc.... con un pequeño interruptor por si tienes el cargador.

es simple, como es una entrada con nivel de linea puedes conectar en el ella cualquier cosa con salida de linea.. un pequeño reproductor portatil de mp3.. un teclado o cualquier otra cosa.. esta claro que sonaria por los altavoces de tu coche.
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 13/05/2005
Comprendido. Es verdad que con un poquito de maña te lo haces tú mismo.

DX7 eso es lo que me interesaba también, saber si la calidad del sonido con estos moduladores era buena o solo aceptable. Por lo que me dices parece que vale la pena.
Lo malo de los moduladores FM es el precio, que casi valen más que los loros de mp3 para los coches. La idea de Texvo me parece que es la que voy a estudiar. Para mi oir música en el coche ES LO MAS!!!! Sea como sea, pero que suene bien.

Gracias por las ayudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo