Yo solo tengo el NX5R. No lo uso extensamente, pero llevo años con el y me parecen buenos los pads, bajos y strings. En lo del arpegiador no se, porque nunca utilizo esas facultades.
Hola,
yo tengo los dos y en mi opinión el N1r es superior. El N1r tiene más formas de onda y, posiblemente por tratarse de una unidad de rack completa, es más fácil de usar. El NX5r es un NS5r con una tarjeta Yamaha XG pinchada.
Salu2
Hola,
si lo que quieres son pads, vete a por el Wavestation sin duda. El N1r es muy inferior al WS en casi todo pero en lo que a pads se refiere el WS es superior a casi cualquier sinte. Date cuenta que el N1r era un sinte de gama media-baja y el WS, aunque anterior, era un tope de gama, además con un método de síntesis muy original y que da mucho juego. El N1r y el NX5r son muy parecidos, pero el WS es otra historia...
Salu2
Pues la solución a eso es sencilla: si quieres un WS "de verdad", el A/D. Si quieres muchos bancos y, por tanto, muchos presets listos para su uso, el SR. Por el precio al que se venden hoy día, yo me inclinaría por el A/D sin dudarlo.
Salu2
Yo tengo un N1R y te lo recomiendo, es la mejor colección de sonidos de Korg y para complementarlo pues píllate un Korg TR Rack si quieres más riqueza en sonidos acústicos. Ambos módulos son baratos y muy resultones para cualquier estilo musical.
Saludos.
Tuve en su día un nx5r, no sonaba mal, pero nunca entendí la organización de los bancos. Los pads y strings eran lo mejor del módulo, aunque no mataban. No tenía arpegiador, por la red había un arpegiador freeware para esa máquina que supongo no funcionará en los nuevos sistemas operativos.
Hoy está tirado de precio, y para alguien que no tenga sinte, por 90-150 euros, le hace unos apaños sensacionales.