¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
RomanP escribió:Tu ejemplo es malo e incoherente, poco inteligente, ...y si, era un argumento para criticar algo que no te gusta que se haya permitido, argumento similar al que algunos músicos dicen y dijerón de las maquinas que "tocan" solas, que si las permitimos la música desparece, que eso no es música, ...
Pues mira, tu que tachas a los demás de poco inteligentes, fíjate que lo que estás haciendo en este caso, que es prejuzgar y sacar conclusiones de quién sabe donde.
Personalmente yo estoy encantado, creo que me beneficiaría más que perjudicar esta situación, en cualquier caso yo tengo muy poco que perder... mucho más perderá la gente acomodada "top" que se ha pasado de relajación.
Lo que me queda claro es que interpretas el famoso ejemplo por donde te va bien a ti, no por donde lo quería yo enfocar. Debes de ser el único que no pilla el sentido en todo el hilo, será que era "demasiado poco inteligente" para ti...
...chicos, haya paz.
...aquí nadie es más inteligente que nadie.
...cada uno tiene sus gustos, sus experiencias, sus criterios...etc.
...de lo que se trata es de debatir y argumentar y discutir de buen rollo, sobre lo que cada uno piensa, le gusta o cree.
...y que cada cual saque sus conclusiones.
...que no estemos de acuerdo en un tema o en la manera de ver las cosas, no tiene por qué plasmarse en un enfrentamiento personal.
...aquí nadie es más inteligente que nadie.
...cada uno tiene sus gustos, sus experiencias, sus criterios...etc.
...de lo que se trata es de debatir y argumentar y discutir de buen rollo, sobre lo que cada uno piensa, le gusta o cree.
...y que cada cual saque sus conclusiones.
...que no estemos de acuerdo en un tema o en la manera de ver las cosas, no tiene por qué plasmarse en un enfrentamiento personal.
rod_zero escribió:¿En que momento seleccionar música y mezclar de un tema a otro dejo de ser suficiente para un dj?
Yo creo que NUNCA ha dejado de ser suficiente, es más, antes de enseñarse a hacer virguerías, creo que a más de uno le haría falta enseñarse a mezclar bien 2 canciones (me da igual las herramientas) que hay muchos que no saben hacerlo bien.
Las máquinas te igualan los bpms pero no te entran la canción en el compás que toca para que coincidan en las subidas, ni eligen las canciones por ti y esas 2 cosas hay mucha gente que con un par de temas te das cuenta de que no las saben hacer.
Que tema interesante, quiero dejar mi opinion. Para mi en este caso el fin justifica los medios, quier decir que no importa si tocas con 4 tracks a la vez y si usas maschine, apc40 y 4 X1... o si solamente usas 2 bandejas con un mixer de 2 canales. Lo importante es el producto final, si el set transmite algo, gusta al publico y es de calidad. Tambien hay que destacar que cada uno tiene su estilo, no entiendo porque algunos critican el uso del SYNC, siendo que este te deja lugar para ser mas creativo para determinados estilos musicales, y eso suma mucho.
Le Grind escribió:Pues mira, tu que tachas a los demás de poco inteligentes
A los que me llaman listo en tono sarcastico como usted hizo, merecen que les diga ...
Le Grind escribió:Debes de ser el único que no pilla el sentido en todo el hilo, será que era "demasiado poco inteligente" para ti...
Como todos entienden y apoyan tu argumiento_ejemplo ( o quizás eso imagina tu cabeza), JJJJJ, mejor os dejo :;.,nada mas.
Pues yo creo que siempre se ha hecho eso de pinchar con más de 2 pistas, ya a finales de los 80s primeros 90s en Valencia algunos pinchaban a 4 platos, antes, incluso creaban efectos como el flanger poniendo el mismo disco en 2 platos y jugando con los dos para crear efecto. Vamos, siempre se ha buscado el ir un paso mas alla, ahora simplemente es mas facil, necesitas menos manos para hacerlo y por si fuera poco, puedes hacer muchas mas cosas.
En mi caso no soy demasiado de efectos, pero todo avance es bueno.
Por otro lado, un Dj malo, lo seguira siendo, ya sea con los platos, cds o con soft de ordenador. Los hay desde que se llevan la lista, toda preparadita desde casa, para mi gran error, ya que nunca sabes por donde van a ir los derroteros, a quien no mira la pista, a quien hace una seleccion nada acorde con el sitio donde esta, etc...
La tecnica y/o con que pinchar y que usar, no deja de ser una parte mas, de muchas mas, de lo que ofreces cuando estas delante del personal, creo que cosas como la psicologia, seleccion y gusto, son mucho mas importantes que la tecnica o lo que uses en si.
En mi caso no soy demasiado de efectos, pero todo avance es bueno.
Por otro lado, un Dj malo, lo seguira siendo, ya sea con los platos, cds o con soft de ordenador. Los hay desde que se llevan la lista, toda preparadita desde casa, para mi gran error, ya que nunca sabes por donde van a ir los derroteros, a quien no mira la pista, a quien hace una seleccion nada acorde con el sitio donde esta, etc...
La tecnica y/o con que pinchar y que usar, no deja de ser una parte mas, de muchas mas, de lo que ofreces cuando estas delante del personal, creo que cosas como la psicologia, seleccion y gusto, son mucho mas importantes que la tecnica o lo que uses en si.
#73
Opinon objetiva diria, ... mezclar no es solo cudrar tempos, ...
Sigue siendo curioso_paradójico como muchos vinilistos , perdón, vinilistas, no ven nada de mérito a mezclar temas usando ayudas tecnológicas sincroníticas, obviando el resto que no es cuadrar, pero si ven mérito a personajes que no saben ni tocar la zambomba y hacen tecno con máquinas que SINCROnizan solitas.
¿Se podría haber dicho que el dj que no se ayuda de tecnologia para cuadrar tiene mas mérito? quizas si, claro que entonces se podría decir que el creador de música que no se ayuda de técnología tiene mas mérito que el que si la usa ? osea que cualquier grupo pop, tiene mas mérito que todos esos tecnocratas que solo dibujan notas en secuenciadores? ...
Opinon objetiva diria, ... mezclar no es solo cudrar tempos, ...
Sigue siendo curioso_paradójico como muchos vinilistos , perdón, vinilistas, no ven nada de mérito a mezclar temas usando ayudas tecnológicas sincroníticas, obviando el resto que no es cuadrar, pero si ven mérito a personajes que no saben ni tocar la zambomba y hacen tecno con máquinas que SINCROnizan solitas.
¿Se podría haber dicho que el dj que no se ayuda de tecnologia para cuadrar tiene mas mérito? quizas si, claro que entonces se podría decir que el creador de música que no se ayuda de técnología tiene mas mérito que el que si la usa ? osea que cualquier grupo pop, tiene mas mérito que todos esos tecnocratas que solo dibujan notas en secuenciadores? ...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo