#45 pero es obvio que para algunos solo existe su "escena", que sea techno o trance o lo que sea, si nos importa poco lo otro pues, es eso: nos importa poco por que asistimos/tocamos en una escena donde X o Z cosa son importantes y no otras. Y por increible que parezca hay escenas con público exigente en el ámbito musical.
¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Le Grind escribió:cuantos grupos de no-electrónica han sustituido a su batería por Rolands en aquellos tiempos donde eran cuadriculadísimas?
Ah, que los grupos de electrónica de "baile" "club" jaus ..., esos no cuentan en el argumiento, claro, jjjjj, si todos los creadores hubiesen renegado de maquinas que "tocan" solas, no hubiesen nacido esos estilos electrónicos, ...
#47
Era un ejemplo hombre, que era un ejemplo.... no era argumento de nada.
Trataba de acompañar con el ejemplo ese lo que estaba tratando de explicar acerca de que si los propios DJs avalaron esto, y ahora tiene inconvenientes... no haberlo avalado!
Básicamente era la cuestión.
Que claro, aqui como en todas partes nunca falta un listo que viene a buscar el punto por donde un ejemplo no sirve...
Y es que en ninguna cosa que se usan ejemplos se suele encontrar el ejemplo perfecto de analogía que no tenga fisuras, para que no venga un listo a cuestionarte el ejemplo... en fin.
Era un ejemplo hombre, que era un ejemplo.... no era argumento de nada.
Trataba de acompañar con el ejemplo ese lo que estaba tratando de explicar acerca de que si los propios DJs avalaron esto, y ahora tiene inconvenientes... no haberlo avalado!
Básicamente era la cuestión.
Que claro, aqui como en todas partes nunca falta un listo que viene a buscar el punto por donde un ejemplo no sirve...
Y es que en ninguna cosa que se usan ejemplos se suele encontrar el ejemplo perfecto de analogía que no tenga fisuras, para que no venga un listo a cuestionarte el ejemplo... en fin.
RomanP escribió:si todos los creadores hubiesen renegado de maquinas que "tocan" solas, no hubiesen nacido esos estilos electrónicos
¿Máquinas que tocan solas? ¿Se tocan mucho? ¿Son muy toquetonas?
La electrónica existe desde el momento que hay música... EXISTE, no que se haya desarrollado cómo tal...
Ay!!! Rizando el rizo, ¿Cuando dejó de ser suficiente mezclar dos temas? Este es el objeto del hilo, nos hemos ido a la vuelta de a tomá pol saco...
#48
...no te enfades hombre, que nadie es más listo que nadie. Sobre todo cuando se habla constantemente de gustos.
...hay gente que no ha asimilado todavía que estamos en el 2013 y que en el 2013 "pinchar" (principalmente música electrónica y sus variantes dance) ya no es como hace varios años. Por eso, cada vez "se lleva menos" el pinchar únicamente dos temas, uno detrás de otro (como dice el hilo).
...los tiempos han evolucionado y las herramientas (tema debatido en infinidad de hilos....y lo que queda) igual. Otra cosa es que se usen bien y tan malo (o soso y poco "vistoso) puede ser pinchar un tema y luego otro únicamente, como tan malo (o peor diría yo) el estar pinchando una sesión de 3 horas con el "efectillo de turno" o el "loop molón" que de tanto escucharlo acabas hasta las narices, por muy Top que se sea.
...y ésto se veía venir. Y desde hace tiempo la cantidad de gente que pincha, hace de Dj, es Dj amateur o es Dj profesional...(da igual la situación), se ha multiplicado muchísimo y eso se traduce (sumada a la crisis galopante en general) que hay que mover "la pelota" y ser más creativo que tu vecino, si quieres seguir teniendo tu puesto de trabajo, porque sino vendrá alguien que lo haga mejor (o lo haga peor) pero que le guste al público que paga y manda. Y aquí, sí creo yo que no es "suficiente" pinchar 2 temas únicamente....creo que "hay que dar más".
...no es culpa de nadie. Es culpa de los tiempos que corren y las consecuencias las pagamos y compartimos todos. Sálvese quien pueda !!.
...sí, pero si el público "exigente" no es SUFICIENTE para mantener un negocio....la "escena" MUERE. (por muuuuy estupenda que sea)
...no te enfades hombre, que nadie es más listo que nadie. Sobre todo cuando se habla constantemente de gustos.
...hay gente que no ha asimilado todavía que estamos en el 2013 y que en el 2013 "pinchar" (principalmente música electrónica y sus variantes dance) ya no es como hace varios años. Por eso, cada vez "se lleva menos" el pinchar únicamente dos temas, uno detrás de otro (como dice el hilo).
...los tiempos han evolucionado y las herramientas (tema debatido en infinidad de hilos....y lo que queda) igual. Otra cosa es que se usen bien y tan malo (o soso y poco "vistoso) puede ser pinchar un tema y luego otro únicamente, como tan malo (o peor diría yo) el estar pinchando una sesión de 3 horas con el "efectillo de turno" o el "loop molón" que de tanto escucharlo acabas hasta las narices, por muy Top que se sea.
...y ésto se veía venir. Y desde hace tiempo la cantidad de gente que pincha, hace de Dj, es Dj amateur o es Dj profesional...(da igual la situación), se ha multiplicado muchísimo y eso se traduce (sumada a la crisis galopante en general) que hay que mover "la pelota" y ser más creativo que tu vecino, si quieres seguir teniendo tu puesto de trabajo, porque sino vendrá alguien que lo haga mejor (o lo haga peor) pero que le guste al público que paga y manda. Y aquí, sí creo yo que no es "suficiente" pinchar 2 temas únicamente....creo que "hay que dar más".
...no es culpa de nadie. Es culpa de los tiempos que corren y las consecuencias las pagamos y compartimos todos. Sálvese quien pueda !!.
rod_zero escribió:para algunos solo existe su "escena"
rod_zero escribió:Y por increible que parezca hay escenas con público exigente en el ámbito musical.
...sí, pero si el público "exigente" no es SUFICIENTE para mantener un negocio....la "escena" MUERE. (por muuuuy estupenda que sea)
Baneado
Silice escribió:Creéis realmente que el público y los dueños de las salas, sobre todo de electrónica/bailoteo, todavía sabe apreciar una buena sesión y a un/una buena DJ? Sin tener en cuenta las modas, ni las producciones o imagen que pueda tener el/la DJ. Solo la calidad musical de lo que te encuentras cuando sales de fiesta. O creéis, por contra, que hemos llegado a un punto de todo vale y cuentan más otros factores? Porque, por ejemplo, para mí una cosa es haber hecho un par de temas buenos y haber pegado el petardazo, y otra muy diferente controlar mucho a la hora de montar una buena sesión.
los dueños no, pero el publico intencionadamente si sin darse cuenta , hoy dia, estan empezando a apreciar, porque esta todo lo comercial tan aborrecido, que hasta el propio publico necesita algo distinto, y esto me alegra, pero me quema todavia mas, entrar en un sitio y ver que los "djs", siguen con su tonica podrida, pudiendo aprovechar esta situacion , creo que poco a poco va ir todo a su cauce, porque es que la musica que hay hoy dia no hay quien la trague
#48
Tu ejemplo es malo e incoherente, poco inteligente, ...y si, era un argumento para criticar algo que no te gusta que se haya permitido, argumento similar al que algunos músicos dicen y dijerón de las maquinas que "tocan" solas, que si las permitimos la música desparece, que eso no es música, ...
NAda mas, pasando.
Tu ejemplo es malo e incoherente, poco inteligente, ...y si, era un argumento para criticar algo que no te gusta que se haya permitido, argumento similar al que algunos músicos dicen y dijerón de las maquinas que "tocan" solas, que si las permitimos la música desparece, que eso no es música, ...
NAda mas, pasando.
Baneado
RomanP escribió:Hay música muy buena actualmente.
...yo todavía estoy por descubrir lo que es música "mala".
...para mi, no existe la mala música. Existe la buena y la menos buena (bajo mi punto de vista musicalmente hablando) luego, comercialmente hablando como rentabilidad, ya no hace falta que yo ni nadie "catalogue" como buena o mala cierta música: será buena la que rente y funcione y menos buena la que menos rente o sea del agrado de menos gente.
...y todo eso, independientemente de los gustos y de que un tema tenga una grandísima calidad, producción,musicalidad....etc..etc....que nos parecerá cojonudo y bueno, pero si no funciona, será bueno musicalmente hablando y dicho por los críticos musicales....aunque luego ese mismo tema será MALO de cojones si no gusta a la gente, no se vende o no funciona.
...odio canciones intratables, insufribles, tipos de música que no aguanto (sevillanas, bachatas...etc) y sin embargo, en "su ubicación" serán cojonudas y buenísimas.
Max escribió:...ya, pero esa música la pinchas en un tablao flamenco y te corren a leches, con lo que sería una mierda de música para los asistentes
Hombre claro, yo me refiero a musica para pinchar en una disco. Aunque ciertamente si pones ese tipo de musica en un local "convenvional" lo mas probable es que tambien te corran leches XD
digitalfactor escribió:aunque Español solo el último...
Yo veo dos nombres hispanos y ya me creo que son de aqui XD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo