De momento, sólo Reason...
Os enseño el comienzo de mi nuevo proyecto... he probado los sintes hardware, y no parece muy complicado eso que tanto me parecía a mí antes, de meter instrumentos hardware en Reason. Es bastante manejable el asunto... pero por la fuerza de la costumbre, de momento esto está hecho sin salir de Reason. Aunque mi intención es usar MIDI en un futuro en este proyecto.
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
a mi me gusta mucho, como todo lo que hace eusantis, electrónica como fué en sus origenes, antes del techno y el house, antes del acid, del dubstep y de todo...
y el caso es que ya nadie hace música así, ni siquiera esos pioneros como jmj, escuchar la música de eusantis me transporta a un pasado en el que se miraba mas al futuro y al espacio como inspiración constante.
y el caso es que ya nadie hace música así, ni siquiera esos pioneros como jmj, escuchar la música de eusantis me transporta a un pasado en el que se miraba mas al futuro y al espacio como inspiración constante.
dicho eso, me gustaria hacer un comentario constructivo sobre un detalle que no me ha gustado de la canción y es como empieza.
el arpegio con el que empieza, con una ADSR en la que el ataque es alto y sin desvanecimiento.
nunca me ha gustado esta configuración par secuencias de este estilo, porque hace parecer que las notas no entran a tiempo y van retrasadas respecto al tempo. Esta sensación desaparece cuando la secuencia se mezcla con otros sonidos, por lo que recomendaría una automatización de los parámetros de la envolvente para que evolucionaran desde un sonido con un ataque mas corto a mas largo para que el tempo estuviera mas marcado al principio, puede que incluso empezara con el corte de filtro mas bajo y fuera subiendolo, otra posibilidad sería alargar el release al comienzo e ir reduciéndolo, esto produciría una sensación de tempo mas indefinido al comienzo al montarse unas notas sobre otras, pero considero mejor un tempo indefinido, que esa sensación de retraso en el que el sinte no llega al tempo.
además la automatización de estos parámetros crearía una sensación de evolución que le daría al sinte mas vida, mas interés.
son solo unas ideas, puedes probarlas si te apetece y si no no pasa nada.
el arpegio con el que empieza, con una ADSR en la que el ataque es alto y sin desvanecimiento.
nunca me ha gustado esta configuración par secuencias de este estilo, porque hace parecer que las notas no entran a tiempo y van retrasadas respecto al tempo. Esta sensación desaparece cuando la secuencia se mezcla con otros sonidos, por lo que recomendaría una automatización de los parámetros de la envolvente para que evolucionaran desde un sonido con un ataque mas corto a mas largo para que el tempo estuviera mas marcado al principio, puede que incluso empezara con el corte de filtro mas bajo y fuera subiendolo, otra posibilidad sería alargar el release al comienzo e ir reduciéndolo, esto produciría una sensación de tempo mas indefinido al comienzo al montarse unas notas sobre otras, pero considero mejor un tempo indefinido, que esa sensación de retraso en el que el sinte no llega al tempo.
además la automatización de estos parámetros crearía una sensación de evolución que le daría al sinte mas vida, mas interés.
son solo unas ideas, puedes probarlas si te apetece y si no no pasa nada.
Muchas gracias por los comentarios, David y BAC
En el transcurso de la mañana subí una versión malota, porque quise mejorar algunos niveles de la mezcla, y me dio por probar a exportar en 96 Khzs cuando lo he mezclado en 48... y el resultado fue un sonido plano y sin vida... ahora suena mucho mejor, y he corregido algún nivel que no me convencía.
En cualquier caso, como la forma en la que suelo trabajar, este tema, que irá de continuo, añadiendo más partes sin cortes, como en la electrónica de antes como bien decís, es "work in progress", así que tengo muy en cuenta esos consejos BAC, y seguro que alguno aplicaré.
También quiero añadirle drums, y seguramente el tema arranque más suavemente en un futuro... desde un breve colchón, o algún sonido introductorio que se mezcle con la secuencia, aplicándole a esta alguna de las técnicas que me has sugerido...
Sobre usar hardware, tomaré la decisión al final David, quizá con algunos detalles... pero sobre la marcha me ha quedado bastante claro que no hay por qué salir de Reason...
En el transcurso de la mañana subí una versión malota, porque quise mejorar algunos niveles de la mezcla, y me dio por probar a exportar en 96 Khzs cuando lo he mezclado en 48... y el resultado fue un sonido plano y sin vida... ahora suena mucho mejor, y he corregido algún nivel que no me convencía.
En cualquier caso, como la forma en la que suelo trabajar, este tema, que irá de continuo, añadiendo más partes sin cortes, como en la electrónica de antes como bien decís, es "work in progress", así que tengo muy en cuenta esos consejos BAC, y seguro que alguno aplicaré.
También quiero añadirle drums, y seguramente el tema arranque más suavemente en un futuro... desde un breve colchón, o algún sonido introductorio que se mezcle con la secuencia, aplicándole a esta alguna de las técnicas que me has sugerido...
Sobre usar hardware, tomaré la decisión al final David, quizá con algunos detalles... pero sobre la marcha me ha quedado bastante claro que no hay por qué salir de Reason...
#8 un truco que suelo utilizar para cuando toco las cosas a mano es usar el ReGroove Mixer, simplemente selecciona el A1 en la pista midi tocada a mano y en elcanal A1 del ReGroove Mixer simplemente activa el PreAlign Esto es como cuantizar, pero sin realizar la edición destructiva de dicha acción, tu clip midi sigue teniendo las notas tal como las grabaste, pero se escucharán perfectamente cuantizadas.
#10 puedes usar todas las frases que quieras, todo lo que escribo lleva licencia copyleft
#10 puedes usar todas las frases que quieras, todo lo que escribo lleva licencia copyleft
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo