#1 creo que para ese uso te sonará mejor un 12".
Gracias por la recomendación compañero.
Lo voy a usar siempre como monitor seguro 100%. Quiero empezar con uno compartido pero más adelante se lo dejaré a la cantante para mi de guitarra prefiero uno pequeño yo a la altura de los oídos lateralmente.
Voy a mirar los de 12.
Muchas Gracias compañero por la recomendación, menudo corro montasteis jeje.
Yo voy a ir con uno solo (de momento) en locales pequeños tipo pubs y en verano chiringuitos etc... En escenario para los músicos (2 guitarras 1 voz), con lo que me comentas entonces no creo que deba tener problemas y además entiendo que son de fabricación profesional en la gama media, ya que también busco un sonido en calidad decente dentro de la gama que puedo tener acceso.
Yo te puedo hablar de las Alto TS212, (estoy deacuerdo en que las 12" te iran mejor ). Si lo quieres para guitarra y voz te iran geniales, sobretodo ,definen muy bien en frecuencias altas que para la guitarra es lo que te ira mejor, las 12" estan muy bien compensadas en graves y agudos. Y por otro lado, tambien me decidí por ellas por el peso, son muy ligeras. Todos sabemos lo que es cargar con estas cajas durante epoca de bolos......