Monitor de estudio de segunda mano, las voces no se oyen

stereolat
#1 por stereolat el 24/10/2016
He comprado un monitor de estudio de segunda mano, marca Event, de 6". El caso es que lo quería para otros menesteres, como conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenador, con el típico cable de 3.5mm, y un adaptador de 6.5mm al altavoz.

El caso es que suena mal, la música suena difrente según que canción, y la voz casi no se oye, este es el mayor problema: la voz de el vocalista de una canción no se escucha.
Quería preguntaros si un monitor de estudio como éste, esta diseñado para ir conectado a una mesa de sonido, ecualizadores, etc... o si esta dañado! y así puedo devolverlo.

Me lo compré, porque tengo un monitor de estudio Yamaha MS101III , aunque se trata de un modelo muy diferente en cuanto a controles. Este si que me sirve para conectarlo al ordenador, un mp3, el teléfono, y sobre todo con la tele, ya que regula el sonido y hace que no tenga que bajar el volumen viendo una película de acción.

Os pongo una foto de la parte de atrás del monitor, para que veáis los controles. Y muchas gracias por la ayud82f98c33f6c5cd079fad61f526c94-4319733.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/10/2016
No habrás conectado a una salida estéreo de la tarjeta del ordenador un cable con un conector minijack TRS (mal llamado minijack estéreo) a un jack TRS? En ese caso la entrada balanceada del monitor está restando L-R y te está cancelando el contenido central de la mezcla. Es un error típico "con el típico cable de 3.5mm"
Subir
2
stereolat
#3 por stereolat el 24/10/2016
Gracias por la respuesta. Si, he conectado directamente a la tarjeta de sonido "de serie" del ordenador, un cable baratillo male-male de 3.5mm + adaptador 6.5mm, y lo he conectado a un solo monitor de estudio EVENT, concretamente a la toma que se ven en la foto LINE INPUT 1.

Estoy leyendo a toda prisa en el foro, parece que tengo que comprar un cable especial, pero cual necesito teniendo en cuesta que solo utilizaré un monitor de estudio. Podría comprar algo así?:

Cable XLR Macho Balanceado a Jack Stereo


http://www.madridhifi.com/crm/documents/produit/0/3/10093030/photos/detalle/jack-xlr-balanceado-3-metros.jpg
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 24/10/2016
Has de entender que la salida del pc es estéreo. Deberían salir dos cables a dos altavoces, aunque uno de ellos no lo conectes. Por ejemplo, un minijack a 2 rca (que venden en cualquier tienda) y un adaptador rca a jack. Es cutre, sí, tanto como usar la tarjeta integrada del pc por minijack y 2 monitores diferentes.
Subir
2
stereolat
#5 por stereolat el 24/10/2016
Y un cable con conexión XLR macho por un lado, y 3.5mm a otro? De esos si que he visto. (xlr al monitor y 3.5mm el ordenador).
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaa.JPG
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 24/10/2016
Mejor algo como esto: de minijack a 2 XLR.

34b90bb4ba7c2f7c00fee2a801cbd-4319844.jpg

https://www.thomann.de/es/cae_adapterkabel_xlrminiklinke.htm
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 24/10/2016
#5 No. Es el mismo error que has cometido de entrada, sustituyes un Jack TRS por un XLR.

#6 Esto sí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo