Hola felixjarque
, antes que nada no soy experto ni he podido escuchar otros modelos de monitores o hacer una comparación con los míos ya que aquí en mi país es muy difícil probar este tipo de productos sin antes comprarlos (México).
Bueno te comentó que yo tengo unos JBL LSR305. Desde el primer día que los probé en mi cuarto quedé impresionado con ellos
, su claridad, la transparencia con que podía escuchar las cosas, podía escuchar cada detalle de las canciones, no me arrepiento de mi compra.
/
La respuesta en graves, medios y agudos es muy buena, equilibrada diria yo y también el espectro del sonido que tiene, no exagera nada para mi gusto. Yo escucho casi todo tipo de música, boleros, pop, hip-hop, trap, salsa, reggaeton, trance, rock & roll, house, deep house y en todas las canciones las frecuencias se escuchan impecables. A pesar de que mi cuarto no este acondicioando acústicamente, no tenga puerta y de un lado no hay pared del todo, solo una pequeña barda (tipo balcón) que hacen que el sonido o ruido salga o entre a mi habitación, aún así siguen sonando excelentes mis monitores.
*Un dato curioso, mi cuarto se encuentra en la segunda planta así que cuando bajo a comer, cocinar o por X razón, dejo los monitores a un volumen razonable y percibo que las frecuencias graves se escuchan mejor que estando frente de los monitores o en el cuarto, incluso escucho mejor las frecuencias graves cuando bajo las escaleras.
El único pero que les pongo es que su salida de bass reflex es trasera, pero aún así te insisto no he tenido problemas a la hora de producir, mezclar o simplemente escuchar música, quizás porque ya los conozco desde hace 3 años, pero aún estando casi a 20 cm de la pared se escuchan fenomenal.
En resumen estoy totalmente satisfecho con mi compra, no pienso comprame otros hasta que sea tiempo de jubilar mis JBL305 o comprar algo de una gama verdaderamente alta como Amphion o ATC
aunque se que para eso necesito trabajar casi 3 vidas.
Saludos