Monitores activos adecuados para Kemper/Axe FX

  • 1
VintageOverdrive
#1 por VintageOverdrive el 28/05/2014
Hola, estaba buscando nuevos monitores activos para sacarle un buen sonido a mi Kemper. Actualmente tengo dos monitores genelec, pero.... no son iguales, uno es un modelo de 5' el 1029A, el cual reproduce bastante bien las frecuencias guitarristicas del Kemper (medios sobretodo) y el otro es un 8020 de 4' , el cual no me gusta tanto, ya que lo noto un tanto vacio en medios, como que le falta cuerpo, sin embargo, y eso es lo curioso parece tener mas graves que el 1029a, ya que cuando reproduzco musica, los graves del bajo se escuchan mucho mejor en el de 4'. Aunque me atreveria a decir que esto es porque el 1029 esta viejecito y ha perdido pegada de bajos quizas.

No contento con esta configuración, me he decidido a comprar unos nuevos monitores , creo que con 5' de tamaño seria suficiente, ya que en teoria un 5' abarca perfectamente el espectro de frecuencias de guitarra y ademas vivo en un loft (mi habitacion es amplia, pero no quiero poner los monitores muy altos,)

Habia pensado en cogerme los equator D5, que dicen que tienen un espectro de medios muy definidos y en general hablan muy bien de ellos, ademas de tener muy buen precio.

Que pensais de estos monitores? creeis que ganaria en calidad vs lo que ya tengo ahora, que no es malo, 2 monitores genelec, pero distintos modelos, y no creo que sea lo mas adecuado para reproducir un Kemper o un Axe FX.

Respecto al tamaño del monitor, si creeis que comprar unos monitores de mas pulgadas pueden mejorar el cuerpo de mis grabaciones, porfavor decidmelo.

Gracias por vuestros consejos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 28/05/2014
Yo tengo unos Adam A7, para el kemper y son una gozada
Subir
1
VintageOverdrive
#3 por VintageOverdrive el 28/05/2014
Gracias por tu respuesta Huun , también me los he planteado los ADAM, son una apuesta segura!
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 28/05/2014
Para una habitación de unos13-15 metros no es recomendable superar las 5 pulgadas. Me explico, normalmente a más pulgadas más volumen. Si lo que quieres es tocar la guitarra te da igual. La cosa cambia si quieres usarlos para la producción musical pues para captar auditivamente todas las frecuencias tendrás que poner los monitores a un volumen q te permita apreciar dichas frecuencias. Con unos monitores de ocho pulgadas, a un volumen bajo no se puede mezclar y da igual quien diga lo contrario porque se puede probar. Prueba mezclar algo a bajo volumen y luego súbelo a ver qué ocurre. Por otra parte tb te digo que lo ideal es que los monitores estén en medio d la habitación. Lo más importante es que si lo tienes pegado o cerca de la pared, la salida de aire de los monitores estén por la parte frontal. Si la salida de aire estuviera x la parte trasera se crearía una falsa bola de graves q te traicionaría a la hora de mezclar. Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
VintageOverdrive
#5 por VintageOverdrive el 28/05/2014
Muchas gracias Miguel Angel , efectivamente es lo que pensaba. Gracias por tus consejos muy utiles sin duda!
Veo que la gente esta muy contenta con los A7/A5 quizas sea la opcion a seguir...
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 28/05/2014
Si te decides por los Equator D5 comenta luego por aquí.
Interesante sería una comparación con tus 1029a.
Un saludo.
Subir
Miguel Moog
#7 por Miguel Moog el 28/05/2014
Los equator d5 tienen buena pinta, los Adam los ponen muy mal a no ser q vayas a las series altas, para mi solo hay un monitor de campo cercano activo que pongo la mano en el fuego por el y creo q es la mejor solucion, sin duda alguna, los Yamaha MSP5.
Subir
VintageOverdrive
#8 por VintageOverdrive el 28/05/2014
#7 Dices que los ADAM no los ponen muy bien , el modelo AX5 parece que lo tiene mucha gente y hablan maravillas. Me gustaría probar los Equator sin duda, pero los ADAM parecen una apuesta segura,
A ver si alguien me ilumina.... jeje
Subir
VintageOverdrive
#9 por VintageOverdrive el 28/05/2014
#6 Si me decido por los Equator, ya os comentare mis impresiones! no lo dudes...
Subir
1
Miguel Moog
#10 por Miguel Moog el 28/05/2014
has escuchado los adam? sino es el caso, mejor vete a por yamaha o genelec, tambien hay unos JBL de 5¨q estan super bien, pero tanto los genelec como los JBL doblan el precio de los Yamaha MSP5 y estos son muy muy fiables, un gran monitor que a precio de risa.

Arriesgando un poco vete a por los Equator o los Sonodyne, ambos tienen buen buena critica en el mundo pro anglosajon.
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 28/05/2014
yo he hecho la prueba con 2 yamahas hs50 + sub samson + eleven rack.
no suena como un ampli normal.
ademas tengo la sensacion que los yamahas van a reventar y me da pena.
no se si conoces el hilo 'Eleven Rack' en guitarristas. info
allí enchufan pantallas raras. pregunta a ver para el kemper.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-eleven-rack-digidesign/216324/pagina98

tambien tienes un hilo aqui para el kemper. a lo mejor lo conoces.
https://www.hispasonic.com/foros/kemper-profiling-amp-algun-usario-opiniones/396725/pagina9
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/05/2014
Me confunde la pregunta, yo voy a tomar como base para responder lo siguiente:

Alguien escribió:
Que pensais de estos monitores? creeis que ganaria en calidad vs lo que ya tengo ahora, que no es malo, 2 monitores genelec, pero distintos modelos, y no creo que sea lo mas adecuado para reproducir un Kemper o un Axe FX.


Un amplificador se escucha a través de una pantalla o cabinet, es una parte vital en la construcción del sonido, el axe y el kemper emulan la cadena completa, incluido el cabinet. Lo lógico que podría decir es que te compres un cabinet real y no uses las emulaciones, pero tengo entendido que estos aparatos no tienen etapa de potencia, pienso en esto por que lo que entiendo de tu pregunta es que los monitores serán solo para escuchar el kemper, no para mezclar. Ahora bien, si a lo que te refieres es a la mezcla, ya es otra cosa, no es como se escuche el kemper lo que debería preocupar, es como se escuche la mezcla completa y por eso es que me confunde tu pregunta, que lo que te preocupa, solo que el kemper o Axe se escuche bien, o buscas unos monitores para mezcla, donde obviamente van a existir pistas del kemper, pero también pistas de batería, bajo, voz, etc.

Pues en mezcla no debería preocuparte que el kemper suene a través de altavoces, grabado por linea es mas que suficiente para agragarlo a la mezcla, pero es en lo que me confunde tu pregunta ¿esperas grabar el kemper con un micrófono desde los monitores, para luego mezclarlo? para eso como te digo, tienes 2 opciones, usar una pantalla normal y no utilizar las emulaciones de altavoz y grabar la con micrófonos, esto te condiciona a no poder variar el sonido de pantalla, pero existen pantallas diseñadas para este tipo de emuladores, las cuales tienen respuesta plana y se adaptan al sonido emulado de pantalla que entrega el Axe o Kemper según sea el caso, yo se que la misma fractal audio tenia este tipo de pantallas, pero no las encuentro en la pagina, no se si a lo mejor se las fabricará otra empresa, pero si recuerdo haber visto este tipo de productos especialmente diseñados para conservar las características de la emulación de altavoz, es la solución correcta, en lugar de utilizar monitores, si es que fuera esa la intensión.

Entonces, te pido aclarar un poco, es para mezclar lo que grabes con el kemper, es una pantalla de respuesta plana que conserve la emulación o es simplemente para tu escuchar lo que toques de la manera mas fiel al sonido original que entrega??? dependiendo de eso, la respuesta podría ser distinta.
Subir
VintageOverdrive
#13 por VintageOverdrive el 29/05/2014
#12 Buenas, los monitores los quiero tanto para mezclar mis temas, como para tocar mi guitarra conectada al Kemper Aunque estoy intentando dar prioridad mas a lo segundo, intentando elegir unos monitores que no suenen muy crudos o que estén faltos de las frecuencias que una guitarra potencia.

Evidentemente mis temas, tendran guitarras del kemper, bajos, baterias, etc.. y el sonido se puede mejorar mucho en post- produccion, pero quiero sonar bien in live, mientras toco solo con el kemper.

Y respecto a si quiero grabar con micro la señal del kemper a traves de los monitores. rotundamente no jeje, Nunca se me ocurriria. El Kemper lo grabo/reproduzco por entrada SPDIF que es como suena mejor.

No me interesan pantallas porque quiero aprovechar la simulacion de speaker del propio Kemper, ademas de que una pantalla hay que ponerla a un volumen considerable para que empiece a sonar un poco bien.

Espero haberte aclarado un poco mas mi situación. Un saludo y gracias por comentar!
Subir
VintageOverdrive
#14 por VintageOverdrive el 29/05/2014
#11
Muchas gracias x los hilos que has puesto. Ahora les estoy echando un ojo. Yo antes tenia el eleven rack y nunca he tenido esa sensacion de que iban a reventar con mis genelec jejeje.
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 29/05/2014
#14

tampoco he investigado mucho.
en casa no puedo meter volumen. es que son en total son 300W, mucho ruido.
y no suena bien. suena digital. creo.
a mi me da pena reventar monitores de estudio tocando la guitarra.
los yamahas por lo menos me han dado la sensación de sufrir mucho.
no estan hechos para ello.
luego nos quejamos de sonar mal, y luego hacemos burradas.
es igual que mi hijo que me revienta los auriculares.
el niño los pone de altavoz con el pod 2.0, claro, lo destroza todo. en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo