Como muchos asistentes querían también llevarse la canción de recuerdo, me dieron una lista de teléfonos y envié el tema por whatssap a un montón de gente, con la recomendación expresa de que no lo escuchasen directamente del móvil, sino que se lo pasasen con un pen drive a un equipo decente.
Terminó la boda, y 3 ó 4 días después recibo un whatssap de uno de los invitados y me dice que se le acababa de ocurrir escuchar la canción desde el móvil a través de auriculares y se quedó acojonado de cómo sonaba aquello. Nada que ver con como se oía por el altavocillo del móvil. "Pues claro" le dije, ya os lo aconsejaba en el whatssap. Total, para no enrollarme demasiado, corrió la voz en el grupo de la boda, y en las siguientes 24 horas recibí un montón de mensajes felicitándome por la canción.
Nadie se había tomado la molestia de escucharla con auriculares, y mucho menos por un equipo hifi.
Moraleja. La mayoría de la gente sólo escucha música con el móvil o en el coche.
Como mis temas suele escucharlos (?) gente "de a pié" y aprovechando que estoy de reformas en mi estudio, he pensado incorporar un par de juegos más de monitoraje para complementar los Focal de campo cercano y los Lenco hifi con los que estoy trabajando ahora.
Tengo muy claro que voy a montarme un equipo de coche, que es donde parece ser que todo el mundo escucha los CD, y (ahora viene mi consulta) algo que, sin tener que trabajar con auriculares, suene lo más parecido a unos pinganillos cutres de móvil (o a móvil pelao), pero se pueda mezclar con nitidez.
Estoy pensando en altavocillos de esos usb de sobremesa, o en esos otros que llevan un dock para poner el móvil, pero... ¿Cómo conecto todo eso a mi mesa de mezclas? ya no me quedan auxiliares, ni salidas de subgrupos, ni sum mono, ni nada de nada. ¿Sería posible a través del ampli de auriculares? O tal vez usando esos controladores de monitoraje, de los cuales sólo sé que existen, pero ignoro sus características de funcionamiento.
¿qué me recomendáis?
Gracias por vuestro tiempo