Pues comento. Me llegaron en la fecha prevista por Thomann, un día más tarde de lo que pensaba, y además el Martes salgo a las 1000 y no pude probar nada. Ayer los probé de noche, sólo unos minutos.
Advierto que soy novato y tengo un oído muy exigente para las afinaciones pero sé que muy permisivo para ecualizaciones que es lo que hace falta para evaluar monitores (estoy convencido de que ambas cosas mejoran con la experiencia), por lo que mis impresiones pueden ser equivocadas.
Bien embalado, buena pinta, buen acabado, tuve un pequeño problema con un latiguillo de 6.5mm estéreo (para conectar a las salidas diferenciales de la EMU1616). Pensé que el conector del monitor era defectuoso, pero es sólo que es difícil encajar un jack de 6.5mm que sea un pelín más CORTO de lo normal. Con un jack mío estéreo no había problema, pero con el que compré nuevo a Thomann (el más barato) no encaja 100% bien en ninguno de los 2 monitores.
Los puse a ambos lados del monitor del PC, los agudos hacia afuera como recomiendan (los Alesis M1 active MK2 son asimétricos), a una distancia de unos 80 cm, bien orientados, con mi cabeza formando un triángulo equilátero.