No sabía donde poner esto, lo pongo aquí. No mezclo ni nada pero soy un fanático de escuchar musica por placer con la mejor calidad.
Actualmente tengo un gran problema de acustica en mi salón, con todos los monitores pasivos que he probado (y columnas), tal y como están colocados (pared larga, el de la derecha cerca de un rincón y el de la izquierda mucho mas alejado de la pared izquierda lateral porque hay una puerta de paso) suena todo pésimo desde mi punto de escucha con muchas resonancias de graves, y si acerco los monitores al punto de escucha también suena mal.
No tengo manera de mover los monitores ni el punto de escucha en mi salón de 15m porque quedaría todo en medio, aún asi, si los muevo, en la pared corta suenan de lujo y en la pared larga para que suenen bien tengo que poner el monitor izquierdo mas cerca de la pared lateral, quedando en medio de la puerta practicamente, pero quedando mas simétricos respecto a una esquina y otra.
He probado con un altavoz de ipod, algo potente pero no mucho, en la misma zona donde hay resonancias se oyen los graves mucho mejor, parece mentira después del dinero gastado en monitores pasivos, ampli y lector se oigan mejor los graves de un altavocillo de 200 euros, hasta con la tele se me oyen los graves mas contenidos y mejor, jaja
Y aquí las preguntas, ¿Creéis que con unos monitores activos de campo cercano (diferente a los pasivos), tipo Adam a7, tendré mejor definición de los graves al igual que con el altavoz de ipod, sentado a 2 metros de ellos en esa zona donde se me oye todo pésimo? ¿Rebotarían algo menos los graves con este tipo de monitores activos? ¿Y sino es asi, podría mejor probar con uno de 5 pulgadas a favor de ganar en definición y perder en potencía?
Muchas gracias y saludos