Alguien escribió:Es verdad que unos buenos altavoces son muy importantes para hacer cosas a nivel técnico, grabación y mezcla, pero es que si entramos ahí, el entorno de escucha lo es a partes iguales. Es decir, si tú no te vas a liar a tratar acústicamente la habitación donde vas a trabajar, escogiendo una con las medidas adecuadas, ubicando correctamente los monitores para que estén lejos de las paredes, comprando paneles absorbentes y trapas de graves, no vale la pena que te gastes muchísimo dinero en los altavoces. La habitación donde vas a estar también suena y puede estropear mucho tu escucha final. Pero mucho, mucho, lo digo en serio. Con lo cual gastarte una pasta para meter los altavoces en cualquier sitio para mí no tiene demasiado sentido. Yo cuando empezé en esto tampoco le daba mucha importancia al tratamiento acústico, pero con la experiencia aprendes que es vital. Lo que quizá ganes por un lado comprando altavoces caros, lo pierdes por otro por goleada. No compensa.
Alguien escribió:
Respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo, pues si tienes unos monitores que carecen de equilibrio en una sala no acondicionada, no quiero decirte que resultado van a dar, Yo he estado en salas de músicos muy, pero que muy profesionales y de reconocido prestigio, (perdonad que no dé nombres, cuestión del respeto a su privacidad) y sus salas no tenían el famoso tratamiento acústico que tanto se reivindica en hispasonic. Les he visto, porque he estado a su lado componery mezclar, con monitores de alta gama y el resultado cuando era enviado al estudio de masterización era envidiable, tal vez sus oidos y su larga experiencia hacía que los filtros de peine que se producen en una habitación resultaran conocidos y ponderados.
Con esto quiero decir que cuanto mejor sea el monitor, menos inferencias encuentras en sus respuestas.
Estoy de acuerdo en que debe probar los monitores, así, si como ha dicho que es amante de la música, descubrirá como suena una viola en unos adam A7X, que por cierto considero unos monitores muy decentes. No sé cuanto material tendrán an la zona en la que vive, pero es primordial que lleve buena música bien grabada y que conozca muy bien para que pueda hacerse una idea real de lo que son monitores de gama media.