Una interface USB que por lo menos tenga una entrada de audio y MIDI si tienes un teclado.
Cualquier interface mas los monitores te consumirán mucho mas de lo que tienes de presupuesto.
1
Por supuesto que hay monitores como dices buenos buenos y "fuera de presupuesto" para la gran mayoría, pero mi pregunta es , si nos regalaran esos monitores de altísima gama ¿ sabríamos los amateur e incluso profesionales distinguir esa calidad de unos de gama media?
Esa es la pregunta que yo me hago. ¿ hasta qué punto sabremos distinguir muchos de nosotros un monitor de gama media de unos monitores de altísima calidad ?
¿Realmente merecerá la pena poner 1500 euros más o 2000 euros más para comprarnos un monitor de alta gama y no saber percibir la diferencia ?
¿has de educar el oido ? ¿ qué hace que un monitor se oiga bien ?
¿necesitaríamos una sala debidamente acondicionada para percibir esas diferencias ?
mmm interesantes preguntas que no estoy claro de conocer respuesta
a ver , no me refería a distinguir uno malo de uno bueno. Me refiero a distinguir uno bueno de uno buenísimo. A parte de que dentro de los buenísimos estoy seguro de que hay ciertas peculiaridades y ciertos matices sutiles que poca gente podría distinguir. ¿Es usted capaz de distinguir esos matices ? si eso es así me quito el sombrero por usted vaya jeje. Y es más , me atrevería a decir que en el precio no va la calidad. Es más , fíjate en los ns10 de yamaha que se han usado siempre de referencia en los estudios. De acuerdo que los estudios tienen varios monitores y desdeluego mejores que el ns10 , sin embargo usan el ns10 como referencia y no es ni mucho menos un monitor de gama alta.
Baneado
#10 hola! alfinal me deje de presupuestos y me compre unos krk vxt 6, ahora solo me falta una interface usb, lo que no se cual elegir jajaja. Es para conectar los altavoces, y un piano midi o dos..
de todas formas yo creo que este hilo es amateur. o sea, para los que queremos disfrutar de calidad en nuestra casa. yo los quiero para escuchar cualquier tipo de música (no estoy interesado en producir)
Hiciste una buena compra con los krk vxt 6 son de gama media bastante decentes.
Una interfaz para ellos, lo principal de las interfaces económicas es que cuenten con buenos drivers ASIO nativos, si es para usarla en Mac no hay problema por que el hardware es el mismo en todos los ordenadores pero en PC que cada ordenador tiene un hardware distinto si sus drivers son malos puedes tener problemas que no te permitan trabajar.
Dentro de las marcas de interfaces económicas gama media se recomiendan las de PreSonus, Focusrite, Steinberg, Roland.
Si buscas aumentar un poco la calidad de convertidores y previos, gama media alta AVID ,Motu, RME, Antelope.
Y ya si buscas interfaces de gama alta. UA, Apogee, Metric Halo, PrismSound.